FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cascada de los árboles petrificados ( Rio Verde)

¿Se han fijado en esas rocas blancas y delgadas en forma de tronco que revisten la cascada?. Se trata de antiguos troncos de madera que con el paso del tiempo, acabaron convirtiéndose en rocas. En los años 20, las empresas madereras de estas sierras, usaban la red fluvial para transportar los troncos de pinos resineros desde las zonas de producción, aguas arriba , hasta el aserradero de Cázulas, situados aguas abajo. Durante el transporte algunos troncos quedaban enganchados en zonas como esta, de difícil acceso. Con el paso del tiempo el material calizo disuelto en el agua fue acumulándose en ellos hasta convertirlos en una roca muy porosa llamada “Toba caliza”. Su elevada porosidad se debe a que los materiales vegetales del interior de la roca , acaban pudriéndose y desapareciendo dejando un hueco en su lugar. Otivar / Granada Parque natural de Almijara, Tejeda, Alhama.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D300S Exposición (v) : 1/5 Abertura (f) : 71/10 ----

Lucas Gutierrez Jiménez

En fotored desde 20/08/2016

Ficha personal
  • De las dos tomas, me quedo con esta ya que se ve bien el "hueco" en lo alto de la cascada. Interesante curiosidad geológica, además. Y vaya sitio, tan espectacular.
    • Lucas Gutierrez Jiménez :hace 1 año A mi también me gusta mas, pero bueno hay que fotografiarla con diferentes perspectivas. Después de la dificultad para llegar , hay que buscarle todas las posibilidade. Me gustaría hacer algun día una nocturna aquí, pero me parece que ya no estoy para esos trotes
  • Me voy a apuntar el sitio porque es una pasada. Espero algún día poder visitarlo. El agua supongo que fresquita, aunque este año no se yo. Gran serie sobre este sitio tan especial !!