FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cascada - Sant Joan Samora

De boca a oreja, hemos descubierto esta cascada en Sant Joan Samora. Aunque era una hora más bien mala para hacer fotos, al menos hemos conseguido evitar a la gente. 4 tomas HDR
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:100 Exposición (v):0.02 segundos Apertura (f):16 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Vaya sitio! Y el HDR está de rechupete, super-luminoso y natural. Un lugar lleno de posibilidades, con otras horas y luces.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años El único pero , es que no son aguas totalmente puras, aunque no hay mal olor. A veces sorprende la de cosas chulas que hay cerca tuyo.. Muchas gracias por tu amable comentario.
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Bonito escenario, desde luego; es cierto que la luz se aprecia dura, pero está controlada, y se puede apreciar cierto detalle en las zonas de sombra sin llegar a quemar las zonas de luz, aunque parecen al límite. Si el lugar te pilla cerca, seguro que antes o después tendrás otra oportunidad  de hacerla, igualmente sin concurrencia, pero probando con otra luz.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Con otra luz menos dura hubiera tenido otra atmosfera. hubiera tenido que hacer menos exposiciones. Pero piensa que cada zona de la foto está mezclada con un pincel. Tu tienes el control de como de luminosa quieres cada parte. Al fin y al cabo es una interpretación. Va acorde a como la recuerdo, a mis gustos y supongo que a mi monitor...  Podía haber optado por hacer que tuviera más contraste, menos luminosidad, etc Así que no hay que echarle culpa a la luz si no al fotógrafo. Muchas gracias por tus comentarios Alicia.
  • Me recuerda un poco a las lagunas de Ruidera cunado hay poca agua. La luz intensa pero bien salvada con ese HDR muy natural
  • hace 2 años
    Alicia Díaz
    Supongo que dado que yo no dedico mucho a la edición de las fotos, no pienso o no valoro quizás lo suficiente esa cuestión, pero imagino que aunque el fotógrafo pueda llevar la foto más o menos a donde quiera, hay unos límites si quiere ser lo más fiel posible a la escena que vio, por lo que no veo "culpa" en el fotógrafo, sino más bien habilidad para salvar los fuertes contrastes por la dureza de la luz...  
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años Si evidentemente hubiera sido más bonita seguramente al atardecer, por ejemplo, pero a veces llegas a un resultado y si lo dejas reposar unos días, te das cuenta que has dejado más o menos luz de la cuenta en algún sitio. A eso me refería. De todas formas por ahí afuera hay gente que te cambia una foto de día a la noche y ni te enteras. No es mi caso!. Muchas gracias otra vez!