FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Castellfollit de la Roca

Castellfollit de la Roca es un municipio español de la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al partido jurídico de Olot. Castellfollit de la Roca es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km2 de superficie. Es el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona. La cantera de basalto de Castellfollit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. La cantera está activa desde 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella. Apenas sin tiempo y casi sin luz pude por fin hacer la foto de Castellfollit, no desde donde quería por cierto. Me he abstenido de quitar los cables de alta tensión, en un intento de ser fiel a la realidad..
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):0.2 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 5 años
    Salvador Solé Soriano
    Conozco el sitio (Castellf[u]o[/u]llit de la Roca)... y conozco los cables, recurso certero para afear una de las mejores vistas del pueblo. Sin ellos, el sitio tendría mucho más encanto. Interesantes los datos que facilitas sobre el municipio y la cantera. La última luz, cuya sobrecarga de azules (según ve la cámara) has moderado sabiamente, le da un toque melancólico/romántico a la estampa.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años He intentado quitarlos, pero al final entre el tiempo que iba a tardar y la decepción que me llevé al verlos en directo, opté por dejarlos. Los datos son de la wikipedia. Y sí,  he tocado un poco el balance global para darle menos protagonismo a los azules , pero no demasiado. El toque melancólico ha salido sin pensarlo..
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Se me olvidó darte las gracias!!
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 5 años Me acabo de dar cuenta de lo de Castellfullit. Si el nombre original es con O. Así está puesto , pero al transcribir de la wikipedia, lo dejé tal como venía..
  • Un sitio encantador como de película de Harry Potter jejeje. La roca a lonchas le da un aspecto fantástico junto con las casi casas colgantes. Muy bella estampa.