FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Catedral de Solsona

La catedral es la iglesia principal del obispado. Este conjunto catedralicio no solo sobresale por su significado religioso sino también por su interés artístico-cultural. La colegiata de Santa María de Solsona fue una de las canónicas destacadas de Cataluña. De la primitiva iglesia románica (1070-1163) todavía se conservan los tres ábsides, el campanario, el claustro, la bodega y el comedor de los canónigos, actual “sala de los Santos Mártires”. La catedral actual es de estilo gótico, empezada a finales del siglo XIII y acabada en el siglo XVII. A la izquierda del crucero se encuentra la capilla de Mercè, con un retablo barroco. A la derecha, está la capilla donde se venera la imagen de la Virgen del Claustre (patrona de la ciudad), del siglo XII, catalogada como una de las esculturas más importantes del románico catalán. La puerta exterior de la plaza de la Iglesia es neoclásica (1780) con un relieve de San Agustín en éxtasis. La fachada de la plaza de Palacio es barroca y contiene un relieve de la Asunción (1769). En esta misma plaza se encuentra el Palacio Episcopal. No soy yo mucho de iglesias pero a nadie le amarga un dulce. Gracias a la buena voluntad del párroco, pude plantar trípode y realizar esta foto. Incluso me quería encender las luces! HDR de 6 tomas
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):0.25 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Mucho mejor con las luces apagadas. El efecto es muy natural y no se pierde detalle. Esas luces frías al fondo son un delicioso contraste respecto a la calidez de los dorados. Un documento hecho con cariño.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 2 años A pesar de la connotación negativa que tienen para mi, imponen cuando las contemplas. Muchas gracias !