Centro de amapola blanca (Papaver somniferum)
Es una planta que alcanza una altura por encima del metro. Sus hojas están cubiertas con cera lo que les da un aspecto brillante. Las flores pueden ser blancas, pero las más comunes son de color lila (rosa pálido), con un centro de color violeta oscuro.
Es conocida porque sus frutos, en forma de cápsula, así como su savia seca, pegajosa y de color blanco, tienen un alto contenido en alcaloides, por lo que son usadas para la fabricación de opio.
En la industria farmacéutica supone una fuente de drogas como la morfina y la codeína.
Las semillas, gozan de buena aceptación en sus aplicaciones culinarias. En países como Polonia la “tarta de amapola” es un postre típico. En buena parte de Europa las semillas de amapola se usan para adornar productos de panadería (barras de pan, bollos, etc.). También se usan como añadido en piensos para pájaros.
El aceite obtenido de las semillas encuentra aplicación en la industria de la pintura como aceite secante, para la fabricación de jabones o como combustible.
Estas amapolas blanco-rosadas no son tan comunes de ver, como las papaver roheas, yo las localice cerca del curso de un riachuelo en Batres (Comunidad de Madrid).
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 550D
Iso:200
Exposición (v):1/320 segundos
Apertura (f):6.3
---
Juan Manuel Tamargo Gutierrez