FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cernícalo primilla en vuelo

En el año 2017 ya subí una foto de esta rapaz y compuse una extensa nota explicativa sobre su vida y milagros. Si la quieres leer escribe (sin comillas) “Cernicalo primilla (Lesser Kestrel)” en la casilla de búsqueda. Cuando ya dispones de una toma cercana del ave, se impone buscarle otras gracias y, en este caso, la pose, el contraste con el fondo y la composición - lograda mediante un generoso recorte de la foto original - aportan en estética lo que se pierde en detalle. O esa es la intención. Imagen captada en el entorno de los Estanys de Vilaüt, Alt Empordà (Girona) en abril del 2022.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; Velocidad; 1/1000 de segundo, f: 6.3 e iso 320.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Coger ese vuelo no tuvo que ser nada fácil. Reluce sobre ese fondo azul.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Cuanto más lejos, más fácil ya que la velocidad relativa del sujeto respecto al observator es menor y resulta más fácil de seguir y enfocar. Pero luego basta que el fondo colabore, como en este caso. Gracias por comentar, Lucas.
  • Muy dificil de conseguir ese Cernícalo en stand by con tanto detalle.Una foto soberbia con un gran color llena de pericia
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año No es una especie común en Catalunya (llegó a estar extinta durante unos pocos años) pero cada año pillo algún ejemplar. Encantado de que te guste.