FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

CERNÍCALOS

Jóvenes y a punto de iniciar su aventura en solitario. Este año han anidado en una palmera americana, junto al ciprés centenario. Crían en la península, versátiles para buscar nido en árboles, huecos entre rocas e incluso en el suelo. Son muy hermosos. He podido ver a uno cazar en vuelo a un estornino. Al principio pensé que se trataba del primilla, que estuvo en peligro de extinción, pero por sus uñas negras, las manchas y la cola parece que se trata del cernícalo común, Falco tinnunculus.
--- Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Exposición (v) : 1/125 Abertura (f) : 45/10 ----

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 1 año
    José Biedma López
    No sé por qué he dicho que invernan en Italia cuando quería decir en el norte de África.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Falco tinnunculus en efecto. Las poblaciones que vuelan al norte de Europa y a Escandinavia para reproducirse allí luego migran a África, pero en España tenemos una gran población residente de esta especie. El que sí que migra en bloque es el primilla. Dos buenas poses no siempre se pillan. Y además se ven las uñas que, en el caso de los jóvenes y las hembras, son el rasgo más evidente para distinguir entre ambas especies.
  • hace 1 año
    José Biedma López
    Gracias por el comentario, Salva, maestro ornitólogo. Tengo un hermano que observa y conoce las aves, pero yo soy un verdadero ignorante. Me orienté más hacia los bichos de seis patas. Gracias, Lucas, por la atención.