FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chacal común

Con esta foto inaguro el reportaje de mi viaje oirnitológico a Israel (marz - abril 2023). Que iré subiendo a Fotored a lo largo de de los próximos meses. El chacal común (Canis aureus), que puede llegar a pesar 15 kg, (el lobo alcanza los 80 kg) está extendido desde Suiza hasta el oeste de Tailandia. Recientemente se ha visto alguno incluso en España. Dentro del espectro carnívoro, su dieta es muy varoiada abarcando de insectos hasta carroña pasando por roedores, aves y repotiles. Cazando en manada se atreve con cabras, ovejas e impalas. También basura humana, recurso que lo ha atraído incluso al interior de de ciudades como Tel Aviv. A diferencia del lobo, prefiere climas cálidos e incluso desérticos. En nuestro viaje lo encontramos a menudo así que suponemos que, al menos en Israel, es un cánido mucho más abundante que el zorro rojo, del cual solo vimos un ejemplar.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. 1/500 de segundo, f:9 e iso 125.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Te das cada viaje que es un lujo. Magnífica fotografia de chacal, al principio en pequeño, me parecó un zorro. Enhorabuena
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 meses He ordenado mi vida para realizar al menos un viaje al año. Y es un placer compartir los resultados. Gracias por el comentario, Lucas.