FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chelydra serpentina

Este monstruo, con el volumen de una caja de zapatos y una agresividad que para sí la quisieran muchos depredadores, fue una de las sorpresas del viaje pues no habíamos estudiado nada sobre la herpetología del N.E. de EE.UU. Chelydra serpentina tiene diversos nombres vernáculos, a cual más expresivo; tortuga toro, tortuga mordedora o - mi preferido - tortuga satán. La wikipedia nos dice que su caparazón puede alcanzar los 50 cm de longitud (27 cm el de la foto). Vive en áreas con aguas abundantes a menos de 1.200 msnm. Prefiere los fondos lodosos con mucha vegetación. Un mordisco suyo puede rebanarle limpiamente un dedo a cualquiera que no la coja con pericia. Como nosotros no sabíamos manipular a esta fiera, me limité a empujarla con el pie (llevo buenas botas) tras hacerle la foto. Una vez dentro de la hierba, cabeza, uñas y cola quedaron ocultas y por eso la retraté antes, sobre el asfalto donde la encontramos pero donde corría el riesgo de ser aplastada por las gigantescas pick-ups que conducen allí (para monstruos, nosotros). Quiero llamar la atención sobre su cola, de casi un palmo de larga (no se ve demasiado bien en la imagen) y clavadita a como los niños pintan la cola de los dinosaurios. O a la de Gotzilla; con triangulitos en la parte dorsal. Otro detalle a destacar es ese caparazón, más abultado por un lado que por el otro, que aparenta haber sido atropellado con anterioridad. En veintitrés días días solo vimos este ejemplar, así que me considero afortunado.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/640 Abertura (f) : 5/1 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; Velocidad; 1/640 de segundo, f: 5.0 e iso 200.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Pues un encuentro formidable, y además una foto que la documenta estupendamente. Una pasada !!! Celebro que no te hiciera daño. Creo hay algunas de esta especie en el CRARC de Masquefa. La gente coge tortugas que luego son muy agresivas y las abandona o devuelve..
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año Bueno, no es lo mismo que toparse con un leopardo, pero resulta más original. Gracias por comentar!