FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chiripepé Cabeza Verde

Esta es una especie que vimos por primera vez en el Rosedal. Fue una alegría descubrirla, aunque la luz era pésima. Pero la especie bien valía un click. El Chiripepé cabeza verde pertenece el género Pyrrhura, este género está integrado por cotorras pequeñas, estilizadas y multicolores, en total 17 especies habitan América del Sur y de ellas solamente dos se pueden encontrar en la Argentina, todas tienen la piel desnuda de color blanco alrededor del ojo, sus alas son agudas y con largas colas terminadas en punta. Son de vuelo rápido caracterizado por un rápido batir de alas; muy ruidosas en vuelo y difíciles de percibir cuando están perchadas y en silencio.
Canon 40D, Canon 70/300, a pulso 1/250, 7.1, 300mm, iso 400

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    Esta es una especie que yo no he visto nunca y la muestras con buen detalle y mucha profundidad de campo. El flash contrarrestó ese agresivo contraluz y así la escena te ha quedado muy luminosa.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Por aquí (España) hace años se han asilvestrado una especie de psittacida, la Cotorra Gris Argentina, que parece que definitivamente lo ha conseguido puesto que cada vez es más abundante... y ruidosa. Pero yo estoy encantado con ello, pues son una autentica preciosidad además de vivarachas. Esta que pones en tu foto me recuerda un poco a ellas, aunque no son la misma especie. A veces envidio un poco esas zonas donde es posible ver en la Naturaleza cosas y animales como los que pones. La foto es una preciosidad, pero eso no es un mérito habida cuenta de que con ese modelo no puede quedar nada feo. Enhorabuena y un saludo.