Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Chorlitejo asiático chico (Caspian Plover) (Salvador Solé Soriano)

Chorlitejo asiático chico (Caspian Plover)

Fecha y hora (original): 31/08/2015 21:09:19 Fecha y hora (digitalizado): 30/03/2015 13:45:42 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 250 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Como ave limícola que es (Charadriidae) el Chorlitejo asíatico chico (Charadrius asiaticus) es pariente de avefrías, zarapitos, correlimos, agachadizas, agujas, etc… Cría a orillas de lagos salados y salinas de interior en desiertos y estepas de baja altitud del centro-oeste de Asia; Kazajstan, Uzbekistan, Turkmenistan… Pero emigra para pasar el invierno en la mitad oriental del continente africano, desde Egipto a Sudáfrica. De punta de pico a punta de cola mide entre 18 y 20 cm. Su dieta está poco estudiada pero parece consistir en insectos variados y sus larvas (coleópteros, hormigas, termitas, saltamontes…) También se le ha visto consumir pequeños caracoles. En plumaje nupcial, el macho (en la foto) se distingue de la hembra por un tono rojo-teja más intenso en el pecho y la franja negra que lo delimita por debajo, ausente en la hembra. En plumaje de eclipse ambos sexos son iguales, con el tono del pecho decolorado hasta resultar similar al de las alas. Foto captada en la sabana herbosa del Murchison Falls N.P. (Uganda occidental). Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0-6.3, apoyado en ventanilla de automóvil.
Iso:250
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Alberto Arcos Hurtado
Dentro de mi inmensa incultura sobre las aves, supongo que esas patas largas, denotan que andan por las orillas o aguas poco profundas en busca de comida, y para tener cierta altura o visión para coger sus presas (insectos y demás, como comentas). Muy saladete el Chrolitejo este.
Salvador Solé Soriano
Sí, además de para vadear por el agua, la longitud de las patas - como en el caso de las avefrías - también le sirve para ganar altura a la hora de otear enemigos por sobre la hierba corta en las estepas, semi-desiertos y sabanas. Lo muestro porque me parece un sujeto la mar de elegante, tan chulo él. Gracias por tus amables comentarios, Alberto.
marta Liber
Muy linda especie y, como siempre, una información de lujo. Felicidades
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.