FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Chova piquirroja (Red-billed Chough)

Desde las Islas Canarias hasta el centro de China, se puede encontrar esta especie en una estrecha franja de clima templado. La Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax) habita altas montañas - hay un registro inusual a 7.950 mts. de altitud en el Monte Everest - pero también acantilados costeros y, al menos en Catalunya, zonas agrícolas de secano a baja altitud. De punta de pico a punta de cola, éste córvido mide entre 38 y 41 cmts. Machos y hembras presentan idéntico aspecto y se alimentan básicamente de insectos que capturan en el suelo, sobre todo en primavera y verano. En invierno complementan la dieta con alguna baya o fruta. En la provincia de Lleida donde tomé esta foto (cerca de Albages, 7 de Mayo 2013) no es difícil de hallar en los campos, generalmente en grupos que van desde una pareja a más de 50 individuos.
Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso. Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Convivir con una domesticada es toda una experiencia de la que puedo dar fe. Su capacidad de vuelo y sus acrobacias nupciales son proverbiales. Las he visto en los cortados del circo del Urederra cuando por allí apenas si pasaba nadie y tales acrobacias siguen frescas en mi mente pese a los años transcurridos. Un espectáculo para no olvidar. La foto digna aunque justita seguramente por el recorte que le supongo
  • hace 9 años
    marta Liber
    Plumaje negro, muy difícil, pero luce muy bien. Felicidades!
  • hace 9 años
    chedey santana
    Pues a ve rsi la veo yo por aqui y le disparo unas cuantas fotos :) Pero no creo que consiga algo tan chulo como esta foto, una gran pillada, muy buena.