Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cierta flor (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Cierta flor

Descripción: Macro del capullo de cierta flor. Me dijeron que era la flor del opio. Pero no se si creerlo. En una masia de turismo rural?. 6 fotos

Comentarios

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Es posible si. En algunas zonas es posible encontrar plantaciones legales de adormidera (Yo las he visto en La Rioja) de ellas se extraen los opiaceos que luego de procesarlos sirven para obtener morfina, muy utilizada en medicina, para calmar dolores intensos y en cuidados paliativos en enfermos terminales.
Un buen acercamiento, si señor
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Tema. La verdad es que este caso parecía decorativo porque la cantidad no era muy grande , pero me sorprendió lo bonita que era la flor. Hice varias pruebas y me quedé con está ligeramente inclinada del capullo.
El macro aunque es muy sacrificado pero te ofrece una vista sorprendente de los objetos cotidianos
Salvador Solé Soriano
Tengo entendido que la adormidera, de la que se extrae el opio, pertenece a la familia de las amapolas. Y ahí acaba lo que sé al respecto; yo solo me chuto pájaros. El macro me parece impecable gracias a que la profundidad de campo alcanza justo hasta donde conviene para lucir esa especie de estrella vegetal.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Salvador. Pues también era zona de muchas amapolas, aunque el viento no me dejo hacer una toma buena. Esta porque estaba a salvo de la intemperie.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.