FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Ciervo de Virginia (Odocoileus virginianus)

Esta es una especie muy extendida en la mitad sur de Canadá, la mayor parte de EE.UU., toda Centroameríca y el norte de Sudamérica; Colombia, Venezuela, Perú y las Guayanas. En nuestro viaje por el N.E. de EE.UU. era un cadáver habitual en las cunetas y a menudo nos topabamos algún ejemplar vivo, todo lo cual delataba una gran abundancia debida, quizás, a la falta de grandes depredadores que regulasen su población. La caza y los atropellos no parecían ser limitación suficiente. Tiene una alzada en la cruz de entre 80 y 100 cm y un peso que va de los 40 kg de las hembras más pequeñas a los 160 kg de los machos más grandes. Ante esas enormes diferencias, ténganse en cuenta que se le reconocen nada menos que 30 subespecies. Imagen captada en un bosque del área de Taquamenon, litoral sur del Superior Lake (Michigan). El ejemplar de la foto seguramente es una hembra ya que, a mediados de mayo, los cuernos de los machos deberían ser brotes visibles.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de vehículo; 1/320 de segundo, f: 6.3 e iso 200.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • En tus salidas fotográficas te traes de todo, eso quiere decir que está bien planificado.
    • Salvador Solé Soriano :hace 1 año En efecto, están bien planificadas pero solo en cuanto a las aves; lo demás lo pillo sobre la marcha porque intento no desperdiciar ninguna ocasión fotográfica. Gracias por tus amables palabras, Lucas.