Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Ciervo volante II (Salvador Solé Soriano)

Ciervo volante II

Fecha y hora (original): 22/05/2017 23:24:03 Fecha y hora (digitalizado): 03/08/2013 19:05:01 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 160 Tiempo Exposición (v): 1/40 segundos Apertura (f): 8
Descripción: Como llevo varias semanas sin salir, tiro de archivo.
En agosto del año 2013 tuve la gran suerte y alegría de poder retratar este machote de Ciervo volante (Lucanus cervus) un coleóptero tan espectacular como escaso. Ya os mostré una pose suya y, junto a ella, su paquetito de información, que os enlazo aquí: https://www.fotored.es/foto/ficha/ciervo-volante-lucanus-cervus--5889
En esta toma no se ve como es la otra mitad del bicho y por eso os remito a la foto del enlace.
Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:160
Exposición (v):1/40 de segundo.
Apertura (f):8
Etiquetas:

Comentarios

José Biedma López
Me encanta el plano y el enfoque, Salva. Original, inédito, propio... Los locutores à la page, sobre todo los deportivos, dirían "espectacular", para ellos todo es espectacular, el césped del estadio, el fanatismo de la masa, su propia ignorancia...
Salvador Solé Soriano
Ojalá les pareciese espectacular su propia ignorancia; sería el primer paso para subsanarla... Te agrezco tu comentario y me alegro un montón de que te guste la foto.
F. Xavier Vilamanyà Prat
Menudo bicho y detalle!
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Recuerdo haberlos visto en mi infancia/juventud, pero hace muchos años que no veo ninguno.
Excelente punto de vista
Salvador Solé Soriano
Yo creo que lo he visto cuatro veces en toda mi vida y de la última ya hace cuatro años. Gracias por el comentario, Txema.
Enrique Hervas Soto
¡Imponente bichito! Fotos como esta despiertan mi interes en la fotografia macro, de la que en esta web hay algunos maestros.
Salvador Solé Soriano
Yo nunca he tenido un objetivo macro y solo hago incursiones puntuales en esta técnica usando o bien un tele o bien una cámaoara compacta. Pero no es un tema que se pueda despreciar sin perderse algunas alegrías (y cabreos...) Gracias por el comentario, Enrique.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Siempre he tenido muchas ganas de ver al sujeto en cuestión!!. Como mucho he llegado al escarabajo rinoceronte, bastante más común.
Impresionante la foto .El ciervo volante pasa de uno a cinco años en estado larvario. No me extraña que no se encuentren!!.
Salvador Solé Soriano
Pues mira, el que no he visto desde hace más tiempo es el escarabajo rinoceronte. Hace pocos años encontré uno muerto pero eso es todo; no poseo foto digital de esa especie (tengo una mala diapositiva).
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.