FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cisnes cantores volando

Sobre el ave y otras informaciones pertinentes, ved la descripción de la foto anterior “Cisne cantor despegando”. Esta imagen, también captada en Yangyang (N.E. de Corea del Sur, enero 2017) la hice antes de la salida de sol. Ese día el termómetro marcaba -9º C, cifra normalita allí en invierno. Cuando mis colegas y yo nos asomamos al río, a pesar de que estaba a más de 100 m de distancia, una bandada de cisnes cantores alzó el vuelo y, sin pensar, disparé un par de ráfagas. Como tiré a pulso con una velocidad muy baja, no esperaba conseguir nada pero - mira por donde - el barrido quedó pasable y ¡bingo! un cisne salió milagrosamente nítido. Eso, unido al ambientarro gélido, hizo de esta imagen una de las mejores del viaje. La estampa está muy vista, ya, pero es que todavía no la tenía en mi archivo. Espero que os guste.
Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. a pulso. Iso:160 Exposición (v):1/50 de segundo. Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • A 1/50 ya es suerte conseguir algo en vuelo con algo de nitidez, aunque hay que buscarla para tenerla. Me recuerda un poco a mis "cormoranes oniricos" aunque no sea mas que por tratarse de aves en vuelo y realizadas en circunstancias en que la cabeza te dice no, pero no puedes dejar de intentarlo. Me encanta el tono general suave de la toma
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Llevaba la cámara con 1/50 de velocidad porque no quería subir los isos y pensaba ponerla en el trípode, pero los cines volaron antes de poderla poner en el trípode y, por lo que cuestan dos ráfagas, como para no tirar... Gracias por tus comentarios, Txema.