FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Por la zona de Gelida, el bosque estaba lleno de estas flores. Como desconocía la flor, me puse en manos de PlanNet que me sugería dos opciones: Cistus salviifolius L (Chocasapor), y Cistus populifolius L. (Jara Cervuna), que es la la que más se parece a lo visto, pero tampoco estoy seguro. Macro a pulso, pero hubiera necesitado trípode...

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:320 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    Fino macro, con los delicados matices del blanco de los pétalos y un fondo bien administrado. La flor no será espectacular pero la toma tiene calidad, opino.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 meses Hacía un día propicio para el macro. Nublado y poco viento. Estoy muy contento del Canon 100 2.8. Es un poco lento pero tiene mucha calidad. Lo único es que no está estabilizado, y yo tengo mal pulso.  De todas formas, había un montón de flores y abejorros remolones que se quedaban quietos en todas las flores, lástima la falta de tiempo. Con una sesión dedicada, hoy me hubiera forrado de fotos.. Mucha gracias por comentar!
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    Bueno; hay que ir conquistando el tiempo. Al final gana él, pero, mientras tanto, procuremos sacarle todo lo que se pueda.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 meses En estas excursiones prima más la parte de ejercicio físico. No voy con aficionados a la fotografía, y esta queda en un segundo plano. Si hay tiempo y se puede se aprovecha..
  • hace 7 meses
    Alicia Díaz
    Buen foco y luz en la flor, la blancura de los pétalos en su punto, con textura, y el  punto de vista  a ras, que aunque en este caso oculta el interior de la flor, siempre resulta interesante...
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 7 meses Sí, es que no encontraba un sujeto que tuviera abierto los pétalos y que tuviera fácil acceso para fotografiarlo. Intenté una toma lo más aislada posible. El blanco de la flor es lo que más me llamó la atención. Muchas gracias por tus comentarios!