FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Coati

Esta imagen fue tomada en Misiones, provincia argentina, cerca de las Cataratas del Iguazú. Los coatíes (género Nasua), también llamados cusumbos, cusumbosolos, cuchuchos, guaches, gatos solos o pizotes, son pequeños mamíferos omnívoros americanos de la superfamilia Canoidea y la familia de los prociónidos. La palabra coatí en guaraní significa 'nariz alargada', de coá: 'largo', y tî: 'nariz'. En la actualidad habitan América desde el sur de Estados Unidos hasta las provincias argentinas de Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, el noroeste de Uruguay. Están adaptados principalmente a biomas cálidos y templados en los que predomine una foresta densa. Lo más frecuente es que los ejemplares adultos midan más de 80 cm. En esta medición se cuenta su alargada cola que tiene por sí sola una longitud equiparable a la del resto del cuerpo. Poseen extremidades cortas concluidas en fuertes uñas que les permiten horadar suelos de tierra bastante duros, hocico alargado y puntiagudo que les facilita un excelente olfato, ojos relativamente grandes y orejas cortas. El pelaje de los coatíes tiene colores que varían desde el castaño al negro pasando por el rojizo. Marchan fácilmente por el suelo, apoyando toda la planta de sus pies al modo de los plantígrados, así como también son hábiles arborícolas debido a una articulación flexible en sus tobillos, la cual les permite descender velozmente cabeza abajo por los troncos de los árboles. De apariencia simpática, no dejan de ser animales salvajes. Suelen acercarse al hombre interesados por la comida. En un restaurante al aire libre, en Iguazú, Misiones, los he visto treparse a una mesa y robar una milanesa a un comensal. Aún así no hay que confiarse porque pueden morder.

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Un buen retrato; a esta especie no la tengo yo tan bien pillada. Luz, color, encuadre y nitidez, intachables, que se dice pronto... Ya sabes que a menudo le saco defectos a las fotos (incluso a las mías) pero aquí va a ser que no.
  • hace 8 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Pues sí; un bonito retrato en su punto justo. Se le ve muy bien... ¡y muy narigudo!. Un saludo.
  • Muy buena toma. Excelente la nitidez. Tiene un pelaje precioso este bello Coati y tiene cara de "buena gente" aunque cuando apreta el hambre ya se sabe...tienen que sobrevivir.