FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Comadreja Overa

Hoy fui al Jardin Botánico y una persona al verme con la cámara me avisó que había una comadreja, algo inusual en el lugar. Me guió hasta el sitio donde estaba y me permitió hacerle alguna fotos, se escondía a cada rato y no paró de moverse, así que logré sólo registros, pero igualmente estoy contenta por el encuentro. Didelphis albiventris, llamada comúnmente comadreja, es una especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae (zarigüeyas) ampliamente distribuida a lo largo de Sudamérica. Es una de las descendientes de una muy antigua familia de marsupiales sudamericanos; la especie ha sobrevivido a numerosos cambios ocurridos en el continente a lo largo de millones de años, sin variar mucho evolutivamente, por lo que podría ser considerada como un fósil viviente. Se extiende a lo largo de Sudamérica desde el noreste del Brasil hasta la provincia patagónica de Río Negro en el centro-sur de la Argentina.2 3 Fruto de esta amplia distribución es la enorme cantidad de nombres con los que este animal ha sido denominado por el hombre, desde los tiempos de los pueblos nativos americanos. La vida de la comadreja es rápida y corta, la gestación dura 14 días, la madurez sexual llega a los 10 meses, la menopausia llega a los 2 años, y la muerte llega pocos meses después (en cautiverio puede llegar a vivir hasta los 4 años).
Canon 40D, Canon 70/30, a pulso, fotograma completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    No es fácil retratar a animales tan nerviosos pero la pose de la cabeza luce su juego de franjas claras y oscuras, que es muy vistoso. Este es el típico animal que se ve más a menudo atropellado que vivito y coleando. Gracias por los datos que aportas; suman interés a la imagen.
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias Salvador, un abrazo!
  • ¡¡¡Que suerte!!! Con lo que suele costar captar un ejemplar de fauna salvaje, que se te pongan asi de cerca es una gozada 
    • marta Liber :hace 7 años De más está decir que en el Jardín Botánico sólo se ven aves y mariposas, y aves es un decir pues se esconden en la copa de los árboles más altos y frondosos. Así que esto fue un hallazgo. Me gané el día.
  • Que pasada. Ya me gustaría a mi pillar un bichejo así!
    • marta Liber :hace 7 años A mi también me gustó. Espero verlo de nuevo y que me permita hacerle una toma más presentable, jaja..