Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Como queria que hubiese sido (Miguel Ojeda Usillos)
 

Como queria que hubiese sido

Fecha y hora (original): 21/12/2013 16:58:18 Fecha y hora (digitalizado): 21/12/2013 09:52:48 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/1250 segundos Apertura (f): 9
Descripción: Estuve en este lugar haciendo fotos a las series de olas , las gaviotas andaban por alli, yo os prometo que espere e intente hacer la foto como aqui la expongo, pero al final tuve que hacer una foto a la ola y otra a la gabiota y luego...... Equipo:
---
Cámara:NIKON D7100
Objetivo: 70/300 Tamron
Iso:500
Exposición (v):1/1250 segundos
Apertura (f):9
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Pues es exactamente el mismo caso; a tu foto "Última mañana" le falta el equivalente a la gaviota que te has esforzado en meter aquí y que permite que la composición - según los cánones clásicos - tenga estructura y sentido. Y eso que la ola, trazando una diagonal que divide el encuadre, está muy bien colocada. Cuando se hacen montajes como éste es necesario que el elemento añadido reciba luz de la misma dirección, temperatra de color e intensidad que la del resto de la escena y aunque en este caso se aproxima bastante, casi hay una diferencia de unos 70º en el ángulo de la luz que ilumina a la ola y la que ilumina a la gaviota. Esa diferencia le pasará totalmente inadvertida al 85% de los espectadores e incluso a mí, si no me dices que es un montaje, me haría dudar (aunque me parecería sospechoso). Los colores de la ola y el mar los encuentro un poco extremados (sobre todo el azul), pero eso ya es mera cuestión de gustos, no de normas clásicas.
Miguel Ojeda Usillos
Lo de la luz lo he tenido en cuenta , claro que a pesar de estar en el mismo lugar ,aunque lo mas aproximado posible no exactamente en el mismo angulo de luz tal y como bien observas,  en cuanto el azul de la ola estamos en las mismas de siempre con los tonos Walt Disney, no tanto como otras veces pero si, ya veremos como vamos corrigiendo esto si es que mi tendencia no me supera, una vez mas gracias por seguirme y por tus valiosos consejos y observaciones.
Norma Betty Lago
Yo estoy en el 85%  que de no leer el comentario de Salvador no advertía la diferencia de luz, me parece hermosa la composición  y como captaste esa ola, felicitaciones
Miguel Ojeda Usillos
Muchas gracias Norma, gracias por tu visita y el comentario.
chedey santana
Me parece una gran foto, parece que ha valido la pena esperar he ahí el premio, porque esta genial.
Y por cierto, esa ola parece que tiene buena pinta, con mas fuerza tiene que ser brutal :)
Saludos señor Miguel.
Miguel Ojeda Usillos
Muchas gracias Chedey, la verdad es que en muy raras ocasiones aqui en el Mediterraneo puedo captar la Mar brutalmente fuerte, en mi tierruca si, ( Cantabria ) pero aqui no tanto y pocas veces.
Gracias por tus elogios y sobre todo por tu visita.
José-María Suárez Domingo
Bien aprovechada la ocasión para hacer ese encuadre que le da un toque especial la gaviota, muy bien colocada, además la luz de la cresta de la ola..
Miguel Ojeda Usillos
Muchas gracias Jose Maria, me hubiese gustado que fuera todo una sola foto , pero no pudo ser y di paso a mi fantasia
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.