FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Competencias

Tres veces he visitado Toledo, la primera antes de cumplir los catorce años y de la que apenas recuerdo tan solo el hecho de la propia visita y de haber comprado un pequeño cortaplumas como regalo a mis padres. Pasarían casi cuarenta años antes de la segunda y fue un visita turística de las de recorrer morosamente calles y callejuelas y las típicas visitas a los típicos monumentos que dan lustre a la ciudad. La última, en fechas recientes fue de la misma índole pero más centrado en la fotografía, quise cuando menos traerme la más típica postal de la ciudad tomada por debajo del parador nacional de turismo. Esta que os muestro y que además me incita a una reflexión sobre el poder, sus manifestaciones y su competencia. Es evidente que el alcázar fue construido en época posterior a la catedral, con la que compite en situación y magnificencia en su construcción e iluminación, pero cosa curiosa, los pináculos de sus torres parecen mantener una altura similar y aun diría que la espadaña de la torre de la catedral sube ligeramente más alto que las del alcázar. Se diría que el estamento militar no estaba dispuesto a quedar por debajo de los representantes de ese otro reino que dicen no ser de este mundo, pero hay algo muy claro y que no ofrece dudas; El resto de los mortales a sus pies. Paganos (de pagar) y carne de cañón. La cosa no cambia.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 5D Iso:200 Exposición (v):1.3 segundos Apertura (f):0 28 mm Tokina adaptado a EOS ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    La calidad de las reflexiones que haces aquí solo se ve igualada por la calidad de la imagen. No por obvio resulta menos desigual; los poderosos erigen monumentos a su propio poder con la excusa patria o religiosa, dos soberbias a las que a menudo se ve de la mano... Lo que me desconcierta es eso que ocupa el tercio inferior de la foto ¿una playa? Entiendo A) que hay una playa con oleaje en Toledo (no lo sabía) y B) que por mostrarla has decidido no cortar ese tercio inferior tan oscuro. Eso a parte, diré que color, nitidez y edición están de miedo.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 9 años Hola Salva, eso que ves es el río Tajo que abraza la ciudad en uno de sus meandros, ahí está represado y lo que ves es la rompiente bajo la presa y si, es por eso que no he recortado la parte inferior que aunque ciertamente está algo oscura, tiene suficiente información como para que por lo menos en este monitor se aprecie buena cantidad de detalle. Un abrazo
  • hace 9 años
    david Pérez Hens
    Con el interruptor de luz mejora. Ultreia Sterna Viajes