Competencias
Tres veces he visitado Toledo, la primera antes de cumplir los catorce años y de la que apenas recuerdo tan solo el hecho de la propia visita y de haber comprado un pequeño cortaplumas como regalo a mis padres.
Pasarían casi cuarenta años antes de la segunda y fue un visita turística de las de recorrer morosamente calles y callejuelas y las típicas visitas a los típicos monumentos que dan lustre a la ciudad.
La última, en fechas recientes fue de la misma índole pero más centrado en la fotografía, quise cuando menos traerme la más típica postal de la ciudad tomada por debajo del parador nacional de turismo. Esta que os muestro y que además me incita a una reflexión sobre el poder, sus manifestaciones y su competencia.
Es evidente que el alcázar fue construido en época posterior a la catedral, con la que compite en situación y magnificencia en su construcción e iluminación, pero cosa curiosa, los pináculos de sus torres parecen mantener una altura similar y aun diría que la espadaña de la torre de la catedral sube ligeramente más alto que las del alcázar.
Se diría que el estamento militar no estaba dispuesto a quedar por debajo de los representantes de ese otro reino que dicen no ser de este mundo, pero hay algo muy claro y que no ofrece dudas; El resto de los mortales a sus pies.
Paganos (de pagar) y carne de cañón.
La cosa no cambia.
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 5D
Iso:200
Exposición (v):1.3 segundos
Apertura (f):0
28 mm Tokina adaptado a EOS
---
Salvador Solé Soriano