FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Composición con proa

A más de un@ tengo frit@ con mi insistencia respecto a la horizontalidad del horizonte. Soy como el profe de lengua que no sabe sujetar la suya cada vez que ve “abandono” escrito con uve. No obstante, también he dicho más de una vez que hay razones para torcer los horizontes y por eso he querido subir una foto mía donde, sin necesidad de explicaciones, cualquiera puede comprender qué motivo hay para que en ella el horizonte esté inclinado. La imagen es un pequeño ejercicio de ingenio compositivo, única manera que hallé de sacarle partido a esa proa tricolor que me llamó la atención pero cuyo entorno no tenía la menor gracia estética. ¿El lugar? El puerto de Bodø, Noruega, de donde se toma el ferry que lleva a las Islas Lofoten.
Canon PowerShot A620 Iso:80 Exposición (v):1/125 segundos Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Bueno, esta edición no es comparable a los horizontes torcido, una cosa es un pequeña diferencia y otra buscar seguir en diagonal una paralela. Buena definición y buenos colores, te felicito
  • hace 9 años
    chedey santana
    El ingenio, siempre sale por algún sitio, y en este caso, no ha quedado mal,  no choca y no incomoda a la hora de ver la imagen girada :) En mi opinión quedo chula :)
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Ha sido todo un acierto el encuadre, esta foto derecha no dice nada. La edición me gusta mucho.Felicidades.
  • Original sin dudas, "orientando" la vertical sobre el "ángulo" de la proa respecto del agua. Buen contraste. Slds.
  • hace 9 años
    José Biedma López
    No es cierto que hayas torcido el "horizonte"; simplemente, tu horizonte* era la proa del barco noruego... Pues sé que eres un delectante filosófico, algo mejor que lo que Kant denominó, no sin ironía, Denker von Gewerbe (pensadores profesionales), te regalo una nota y una cita: *La palabra "horizonte" está para mí cargada de connotaciones orteguianas y hermenéuticas. Gadamer habla de la "fusión de horizontes" como hito de la interpretación del "texto" del mundo. "La verdad es inseparable de la ilusión de que alguna vez entre las figuras de la apariencia surja, inaparente, la salvación". Theodor W. Adorno. Minima Moralia, 78.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años ¡Fua, José! Decir que pillo la mitad de lo que me cuentas, sería una exageración; me faltan lecturas y, a lo sumo, imagino que me celebras el gesto de usar la proa del barco como línea de referencia, desbancando la idea de que el horizonte es la única verdad. O algo asín... Gracias igualmente.