Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Con alma (Alba Ahedo)
 

Con alma

Fecha y hora (original): 02/04/2013 00:47:37 Fecha y hora (digitalizado): 01/04/2013 14:10:10 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D3100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/640 segundos Apertura (f): 4.2
Descripción: Hace poco leí que estamos obcecados en la composición de la fotografía, que esté todo bien expuesto y nos olvidamos del alma de dicha foto. A veces hay que olvidarse de ello y buscar una foto con alma.
Con esta fotografía pretendía sacar solo al perro, me gustaba las sombras que hacían las vallas en el pelo claro del animal. Justo cuando quise disparar el dueño se acercó para abrazarlo y salió así, mucho mejor de lo que yo quería.
Así que aquí os dejo mi foto con alma.
Equipo:
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D3100
Iso:100
Exposición (v):1/640 segundos
Apertura (f):4.2
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Sí, bueno, como pasa en tantas cosas, siempre aparecen personas que pretenden reducir la gracia de un fenómeno a un solo elemento; algo así como decir que lo importante de la bicicleta son las ruedas, obviando el manillar. Hay fotos "con alma" y fotos que tratan de otras cosas. Pero las que tengan alma, si quieren transmitirla, más les vales estar bien compuestas. Y a las bien compuestas, nunca les estorbará el "alma"; rara vez la suma de dos factores positivos da negativo. Lo que pasa es que algun@s personas se les da mejor componer que ponerle "alma" a la imagen y a otras la revés, así que cada cual defenderá como prioritario lo suyo, en un típico ejercicio de miopía. (sigue en otro comentario).
 
Salvador Solé Soriano
Pienso que tu foto está correctamente compuesta y que tiene "alma" a pesar de que a ninguno de sus sujetos se les ve la cara. El encuadre cerrado ayuda a excluir todo lo que no sea el gesto que se muestra y eso (ese recurso compositivo) da mayor fuerza a la imagen y a lo que transmite. También ha ayudado que el perro sea claro y que la parca del joven sea oscura; una casualidad que delimita muy bien a ambos protagonistas y evita que se confundan visualmente entre sí.
Vamos, que en realidad, la composición es una cualidad del "alma" de la foto y el "alma" de la foto está, en parte, en su composición.
María Jesús López B.
Alba, creo que es compatible una imagen con "alma" y una foto con calidad o como tú dices: "con todo bien expuesto". Siempre que una foto transmite sensaciones: emoción, huella, sentimientos... tiene "alma". 
Me gusta la potencia de la luz, tanto, en el lomo del perro como en el pelo del hombre. El acercamiento, eliminando la cola y parte de la capucha del hombre, me parece acertado ya que de esa forma la mirada se centra en el abrazo. Veo en tú foto la relación de cariño entre dos amigos.
Muy bonita y entrañable.

 
Felipe Castro López
Lo que si tengo muy claro es la ternura que transmite. Un saludo
Alberto Arcos Hurtado
Tierna escena, sin duda. Bien captada!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.