FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Conjunción Jupiter - Saturno

Foto justo después de la puesta de Sol con la intención de captar la conjunción Jupiter - Saturno. Ese puntito y el micro punto son los sujetos en cuestión. Lo siento Txema, pero ni con mi 300 se veía mucho más grande :-(.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:800 Exposición (v):2.5 segundos Apertura (f):11 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Con mi 150-600 mms y buen trabajo de edición se aprecia más detalle pero incluso así, sabiendo qué es eso que apenas vemos ahí arriba, uno se queda embobado. la gradación de tonalidades del cielo es preciosa. Y el paisaje urbano del tercio inferior del encuadre (aunque yo lo hubiese obviado) fácilmente podría ser peor.
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Me pareció que era necesario darle un contexto a la foto, aunque fueran esos bloques feotes. Quise aumentar diafragma para conseguir rayos, pero al final para no traer más ruido me ceñí al 11. Uno iba un poco más ilusionado, porque pensaba que se vería más grande, pero bueno te haces una idea de lo lejos que estamos de todo.  Muchas gracias por tu amable comentario!
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Como el cielo era tan bonito, en mi opinión soportaba la eliminación de los edificios pero estos suman un plano y aumentan la sensación de lejanía. En breve subo mi foto.
  • Me encanta, no soy de amaneceres o atardeceres porque lo normal es que la foto se centre en los colores y estos, son vistosos pero tendemos a olvidarlos si no tienen otra cosa para ayudar a recordar la foto. Esta lo tiene, por un lado esas casas, que puede que no sean muy hermosas, pero aportan sentido al encuadre y por otro, esa conjunción, que tiene la virtud de recordarnos que es así como en realidad la vemos a ojo desnudo
    • Miguel Angel Vázquez Márquez :hace 3 años Muchas gracias Txema. Hube de esperar un tiempo a que se fueran las nubes. Pero creo qie merecio la pena.