FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

CORACERO

Este ligero escarabajo cantárido (Rhagonicha fulva) me mola. Es aliado contra los pulgones y muy común en nuestras huertas. Esta primavera se ha despachado a gusto en mis alcaucileras, que no hemos curado.
--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):4.5 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 4 años
    Salvador Solé Soriano
    La naturaleza, con esa tendencia que tiene a mantener el equilibrio, provee por igual problemas (pulgones) y soluciones (coraceros), solo hay que asumir que, aun así, los pulgones causan un perjuicio pero que si los fumigamos mataremos también a los coraceros y a ver qué pasa ahora; es tirar al niño junto con los pañales. No obnstante, como de ingeniero agrónomo tengo bien poco, en muchos cosas las cosas no van a ser así de simples... A este macro le veo un cierto problema de trepidación y/o desenfoque (los pulgones de este arte...) pero el contraste de color es vistoso y el coracero bien se merece una mención.
    • José Biedma López :hace 4 años Tan amable como siempre en tus comentarios, Salva. El problema es de equilibrio. Y ese es ya, en el Antropoceno, un problema técnocientífico. La cuestión es también antropológica e histórica. Reducir los conflictos a problemas, y los horrores de la historia a dilemas éticos. O sea, hallar también un equilibrio entre nuestras ambiciones culturales y nuestras necesidades naturales. Y no deja de ser una legítima ambición cultural disfrutar estéticamente de la biodiversidad. Y hay que resignarse a que ese es un problema que nunca resolveremos del todo. Saludos muy cordiales.
  • Es curioso todo este grupo de cantáridos,que además  de fomentar el equilibrio de especies, son venenosos. La foto muy difícil por lo pequeño, pero queda constancia