FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cormoranes en L´Escala

En el paseo marítimo de L´Escala estaban impertérritos estos ¿Cormoranes? (o al menos eso creo) mirando el mar. No les vi hacer otra actividad que descansar o escuadriñar tal vez en busca de alguna presa. El guano existente me hace pensar que son posaderos habituales, pero no soy yo muy experto en su comportamiento. La relativa tranquilidad me permitió realizar está fotografía con el 70-300mm, un objetivo del cual no estoy muy contento, sobre todo a partir del 200, pero a nadie le amarga una pera en dulce. Aunque pajareramente hablando, es un poco justita..
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 60D Iso:400 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):8 ---

Miguel Angel Vázquez Márquez

En fotored desde 06/09/2015

Ficha personal
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí que son cormoranes, Miguel Ángel, concretamente cormoranes moñudos (Gulosus aristotelis). El ejemplar del centro es un adulto y los otros dos, juveniles nacidos esta primavera. Los has pillado bastante cerca y en su entorno habitual; costas rocosas.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Sí, son aves que - a saber porqué - a menudo muestran poco temor al ser humano. Un ejemplar joven,  como los de tu foto, me llegó a picotear la cámara compacta que tenía en las manos. Y eso no sucedió en las Galápagos si no en la Platja de les Banyeretes (Sant Pol de Mar) donde se reúne un buen bando de estas aves tras la época de cría, entre julio y agosto. Lástima que, en esa época, ya no lucen su típico "moño" (les dura poco).