FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Corona de Cristo

Arbusto originario de Madagascar, que se desarrolla abundantemente en barrancos, laderas y terrazas a media sombra y a pleno sol principalmente. De uso ornamental, su nombre hace alusión a la corona de espinas que se impuso a Jesucristo antes de su ejecución. Arbusto que puede sobrepasar los 150 cm de altura cuyos tallos finalizan en una roseta terminal de hojas. Sus inflorescencias son pedunculadas que tienen varias flores rojo sangre. Se diferencia de especies similares porque las brácteas, grandes, de 1 a 2 cm de largo, se encuentran fusionadas dos terceras partes de su longitud. Las glándulas florales son dentadas. Al igual que otras euforbias, Euphorbia milii posee un látex (jugo lechoso) muy irritante y cáustico. Evitar el contacto con la piel y los ojos. Síntomas de la ingestión son dolor abdominal abrasador, irritación de boca y garganta, vómitos. Su periodo de floración cubre todo el año.Es la razón por la cual puedo subirla en pleno invierno, ya que son muy pocas las flores que se ven en esta época. Por las espinas se puede tener idea del tamaño del pimpollo.
Canon 20D, Canon 100mm 2.8 L IS USM macro, Flash incorporado, a pulso fotograma completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Encuentro que al macro le falta profundidad de campo; apenas hay nada enfocado; usando flash se podría cerrar bastante más el diafragma, que es la clave de la profundidad de campo. Eso a parte, me gusta la intensa luz y el color, así como el encuadre.
    • marta Liber :hace 7 años Muchas gracias por tu crítica, así aprendo. Un abrazo!
  • Con respecto al encuadre, yo le hubiera quitado un dedo por la izda según vemos la foto, por lo demás, rubrico lo que dice Salva