FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

A mi amiga Mayte le ha gustado tanto esta foto que me he decidido a subirla. Describe una situación real de muchas caserías y cortijos del alto Gudalquivir, que por desgracia, sin caseros, van quedándose en ruinas, pero, en fin, también éstas tienen su poética, entre romántica y decadentista... Esos cromos terrosos, esos sienas oscuros, se compadecen bien con la comarca del Condado y el color de óxido de hierro de sus limos fértiles. La foto es de esta primavera (2014).

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/350 segundos Apertura (f):5.6 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    A mí también me gusta ya que soy un entusiasta de las texturas y de estas estampas donde, las cruda realidad, versionada por el autor, pone el acento en la sutil abstracción de los detalles. Además funciona como denuncia del abandono y tiene un notorio impacto visual por los claros y oscuros llevados al límite, así como por la potencia del color.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Una toma que despierta sensaciones ambiguas, pero no te deja indiferente
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    hola Jose, me encanta el cromatismo y la textura de tu foto, realmente transmite ese  abandono y ruina que sufren construcciones de tanta solera de ese emblematico lugar, un saludo.