FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cortina de carámbanos

Ahora (7-7-2013) que el termómetro de mi ventana, aun a la sombra, marca los 30ºC, me parece buen momento para mostrar fotos de hielo. Esta toma la conseguí incrustándome en un saliente, cerca de una cascada helada, en las proximidades de Saldes (Berguedá, Barcelona, invierno del 2010). En ese mismo lugar conseguí la foto “A través del carámbano” (http://www.fotored.es/foto/ficha/a-traves-del-carambano-2990). La montaña del fondo es la pared sur del Pedraforca, un monte de 2.506 mts. cuya visión típica, mostrando su doble cima, no es ésta.
Cámara Canon Powershot G11, a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):5.6

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Brrr!... Aquí estamos en pleno invierno! Un punto de vista muy bien elegido, no sabía que lo que muestras son carámbanos, creo que es lo que aquí llamamos estalactitas. Y ciertamente, produce frío mirarlas, por suerte la calidez de la montaña equilibra el clima. Felicidades!
  • hace 9 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    Otro gran efecto conseguido que hace una vez mas que sea una foto espectacular en toda su composición y demás aspectos, llegas a transmitir en cada foto que haces, felicidades!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Como ves, voy tirando de archivo ya que uno, por mucho que se empeñe, no puede hacer fotos pasables cada vez que asoma el morro. Y te diré que parte del "secreto", consiste en ser tan selectivo como se pueda respecto a las imágenes que uno muestra. Pero eso da la falsa impresión de que hago las fotos aceptables como churros y la verdad es muy otra; solo una de entre un montón vale la pena ser mostrada. Así que hacer muchas, estadísticamente, ayuda...  Gracias, Irene, por tus amabilísimos comentarios.
  • hace 9 años
    gloria Linares Garcia
    Simplemente maravillosa;es una toma fantastica y la textura de hielo genial.