FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cortina de lluvia

Con esta foto se me agotan (salvo algún ocasional "rescate" posterior) las estampas no pahariles de mi reciente viaje a Georgia y Armenia (abril-mayo 2016). Lo que veis aquí es una tormenta, de las muchas que presenciamos en estos países tan montañosos. Estábamos en los Montes Aragats (no confundir con los Ararats) descendiendo de las alturas tras fracasar en la búsqueda del Camachuelo alirrojo y el Gorrión alpino, última oportunidad para ambos ya que al día siguiente regresábamos a Barcelona. En compensación, saqué esta estampa dividida en tres zonas; en la mitad inferior del encuadre, el altiplano alpino, en el cuarto superior izquierdo, paisaje lejano y en el cuarto superior derecho, chaparrón. Espero que os guste.
Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/2000 de segundo. Apertura (f):4.5

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    marta Liber
    La imagen tiene mucha información, pienso que semejante diluvio debió meter miedo. Creo que la imagen daba para dividirla en dos partes, es mi manera de ver que no es muy confiable en este rubro.  Saludos y enhorabuena!
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Opté por este encuadre porque, de forma intuitiva, me convino un primer plano cercano que diera profundidad a la toma, uno medio-abstracto (la cortina) y uno lejano para que la vista tenga a donde "volar". Los planos cercano y lejano son el contexto necesario para hacer lucir al tercero que, en sí mismo, sería una mera ondulación de tonalidades grises, de difícil interpretación. No obstante, así como existen ocasiones (muchas) donde ningún encuadre merece la pena, hay otras donde - como en este caso - varios podrían resultar adecuados. Gracias por comentar, Marta.