Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cortina de lluvia (Salvador Solé Soriano)

Cortina de lluvia

Fecha y hora (original): 18/06/2016 23:08:11 Fecha y hora (digitalizado): 08/05/2016 16:00:10 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot G12 Iso: 80 Tiempo Exposición (v): 1/2000 segundos Apertura (f): 4.5
Descripción: Con esta foto se me agotan (salvo algún ocasional "rescate" posterior) las estampas no pahariles de mi reciente viaje a Georgia y Armenia (abril-mayo 2016). Lo que veis aquí es una tormenta, de las muchas que presenciamos en estos países tan montañosos. Estábamos en los Montes Aragats (no confundir con los Ararats) descendiendo de las alturas tras fracasar en la búsqueda del Camachuelo alirrojo y el Gorrión alpino, última oportunidad para ambos ya que al día siguiente regresábamos a Barcelona. En compensación, saqué esta estampa dividida en tres zonas; en la mitad inferior del encuadre, el altiplano alpino, en el cuarto superior izquierdo, paisaje lejano y en el cuarto superior derecho, chaparrón. Espero que os guste. Equipo: Cámara Canon Powershot G12, a pulso.
Iso:80
Exposición (v):1/2000 de segundo.
Apertura (f):4.5
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
La imagen tiene mucha información, pienso que semejante diluvio debió meter miedo. Creo que la imagen daba para dividirla en dos partes, es mi manera de ver que no es muy confiable en este rubro. 
Saludos y enhorabuena!
Salvador Solé Soriano
Opté por este encuadre porque, de forma intuitiva, me convino un primer plano cercano que diera profundidad a la toma, uno medio-abstracto (la cortina) y uno lejano para que la vista tenga a donde "volar". Los planos cercano y lejano son el contexto necesario para hacer lucir al tercero que, en sí mismo, sería una mera ondulación de tonalidades grises, de difícil interpretación. No obstante, así como existen ocasiones (muchas) donde ningún encuadre merece la pena, hay otras donde - como en este caso - varios podrían resultar adecuados. Gracias por comentar, Marta.
Paco lopez Requena
Impresionate imagen, que lo dice todo,
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.