FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cosas de tritones

Y aquí una porción mayor de la maqueta, donde aparecen ya las tres especies de urodelos protagonistas. A la izquierda el Tritón jaspeado (Triturus marmoratus); a la derecha y dentro del "agua" tenemos el Tritón pigmeo (Triturus pigmaeus) y arriba, como observando la escena, una Salamandra común (Salamandra salamandra). Todo en un ambiente húmedo, como de chaparrón recién caído... ¡pero todo falso, falso y falso!. Los animales son totalmente artificiales. El fondo también. En definitiva: La escena no es real... pero como si lo "seriese". Un saludo.

Luis Ruiz

En fotored desde 17/07/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    El efecto de humedad total creo que es lo que más realismo le da a la escena que, igualmente está montada con gran acierto. El Triturus pygmaeus ¿está atrapado en un charco de resina epoxi? La gota que pende de una ramita, a la izquierda (con el tronco de un árbol al fondo) es genial. También veo otra más arriba, a filo del encuadre. La foto le hace justicia a esta preciosidad de montaje.
    • Luis Ruiz :hace 6 años Ya veo que te fijas en todo y no se te escapa ni un detalle. Pues sí, la escena reproduce un momento tras un chaparrón, con lo cual detalles como esas gotas colgantes dan más realismo a la escena. Y sí, el tritón pigmeo está atrapado en un charquito endurecido de epoxi; ese ya no sale de ahí ni a martillazos, je, je.  Me alegro que te guste, Salva. Un saludo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Estas birguerías están para fijarse y disfrutarlas. Más valor le doy en sabiendo que lo has hecho para tu propio disfrute, sin tener que rendir cuentas a nadie y según criterios personales, no mediatizados por la clientela. Me parece, además, una forma de promoción muy buena, mostrando lo que no se encarga normalmente y cuyo resultado mucha gente no puede ni imaginar. Chapeau!
  • Uaala, como móla la maqueta. Está muy bien hecha. Lo haces en plan profesional o como mera afición. Ena ambos casos el resultado es espectacular..
    • Luis Ruiz :hace 6 años Las maquetas las hago en plan profesional, pero en esta en concreto la he hecho para mi, como un capricho personal donde he dado rienda suelta a mi particular gusto sin tener que ceñirme a las exigencias del cliente. De todas formas, si me sale un comprador, la pulo y me hago otra, je, je. Me alegra que te guste, Miguel Angel. Un saludo.