FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cremallera helada

Aunque este invierno todavía no he podido salir a retratar el hielo, os dejo aquí una muestra más de la fructífera cosecha del 2010.
Cámara Canon Powershot G11, con trípode. Iso:80 Exposición (v):1/30 segundos Apertura (f):6.3
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#congelacion #escarcha #hielo

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    marta Liber
    Creo que todavía estoy dormida (son las 06hs.) y no estoy segura de lo que veo. Yo interpreto que es un paño deshilachado con piedras debajo y puede decirse que parece una cremallera. Esas ondas resaltan la imagen y como eres tan buen editor no se si es naturaleza o edición. De todos modos el resultado es bueno
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años No en vano he etiquetado esta foto en la galería de "Abstractas". Es lo que pasa cuando te acercas tanto que se pierde el contexto y, por no ser un objeto típico, lo que se ve cuesta de interpretar, incluso si estás despierta. Tus amables comentarios siempre merecen una aclaración; lo que aparece en la imagen es una fina lámina de hielo con sus ondas naturales y una brecha donde se formaron cristales en forma de flecos que es lo que le confieren ese aspecto de cremallera. A través de la brecha se ven los guijarros del fondo del ínfimo torrente que, en ese momento y lugar, tenía una profundidad de unos 4 cmts. El encuadre abarca unos 15 cmts. de anchura (aprox.) Mi edición, como siempre en estos casos, busca resaltar las texturas y las formas pero, en esta ocasión, ni siquiera empleé el toque de falso HDR que tan buen resultado ofrece a veces.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Te cuadro, que chulada...... Textura mas singular al cambio de temparatura :) Me gusta :)
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Esta foto me desconcierta y creo que es síntoma de estar, como mínimo, ante una toma original.
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Este tipo de fotografias, casi abstractas, no son lo más habitual en esta web, aunque es un amplio campo de creación; aquí los gustos se vuelven tan personales que poco se puede decir... Me ha gustado la tolerancia que muestras en tu comentario, estando este tema tan alejado de tu especialidad.
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Se me cae la baba y se me hiela.. sin duda, no se te escapa una.. vaya formas caprichosas y bonitas que toma el hielo y sin duda buen ojo.