Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cristo de la Columna (José Biedma López)
 

Cristo de la Columna

Fecha y hora (original): 02/04/2015 14:36:02 Fecha y hora (digitalizado): 02/04/2015 14:36:02 Cámara: Canon Modelo: Canon PowerShot SX600 HS
Descripción: Reconozco mi propensión a la idolatría. Quiero decir que ciertos iconos expresan y hacen sentir lo sagrado. Este increíble cristo apolíneo, titánico, pues perfectamente proporcionado mide dos metros cinco centímetros, fue imaginado y modelado por el escultor malagueño Francisco Palma Burgos. Su salida procesional en la tarde del jueves santo de Úbeda es muy conmovedora. Desde hace unos años es llevado por los hermanos de la cofradía en andas durante su estación penitencial y luego a la noche en la procesión general. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon PowerShot SX600 HS
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
No quieras saber como se ven tales imágenes desde un sentir no-religioso... Sin embargo, cuando lo que suscitan en el corazón de quien las contempla es de signo positivo (y me consta que en tu caso lo es), me parecería, más que cruel, estúpido, alegar algo en contra. ¡Con la falta que nos hace todo aquello que eleve al ser humano por sobre sus miserias! Por eso, también voy leyendo tu conjunto de artículos sobre San Juan de la Cruz y su apoteosis sobre el amor divino que, si no me equivoco, desborda hacia lo humano y, por eso, de nuevo, sería erróneo rebatir desde otros puntos de vista; me reservaré mis acideces para atacar aquello que encuentre perjudicial; el intelecto debe estar al servicio del bien, más aun que al servicio de una hipotética verdad que ya lo será menos cuando no nos ponemos de acuerdo. (sigue en otro comentario)
Salvador Solé Soriano
Me gusta el encuadre, me gusta el tratamiento vaporoso de la imagen y me gusta que hagas públicos tus buenos sentimientos, aunque no comparta la fuente de la que, en tu caso, manan. La fotografía (como el intelecto) se debe a más altos fines y aunque considero la belleza un bien en sí mismo, no veo inconveniente de ponerla en función de otros poderes positivos. No es verdad que las imágenes (digitales o esculturales) transmitan sentimientos, pero sí que pueden expresar, resonar con ellos e incluso amplificar aquellos que ya albergamos. ¡Bien hecho, José!
Alberto Arcos Hurtado
Buen encuendre y el tratamiento le queda estupendamente.
José Biedma López
Gracias por tus amables comentarios, Salvador. La gasa la puso en incienso.
david Pérez Hens
Bonita imagen.Ultreia
Antonio Cuenca. vaya
guapa toma, me gusta, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.