Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Cromos atoñales (José Biedma López)
 

Cromos atoñales

Fecha y hora (original): 25/11/2012 12:30:44 Fecha y hora (digitalizado): 24/11/2012 15:05:28 Cámara: PENTAX Modelo: PENTAX K200D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/125 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: El árbol que ocupa el primer plano es un nogal. Da buenas nueces. Al fondo, por el barranco por el que se deslizan las aguas de un arroyo, un resto de alameda sirve de soto. Se trata de una huerta de la Fuente del Cascajo, cerca de las aldeas de Prados de Armijo (Solana y Umbría), situada a más de ochocientos metros sobre el nivel del mar, en las inmediaciones del parque natural de la Sierra del Segura (Jaén).
Al olivar se le ha consentido una fresca cubierta vegetal, y las olivas muestran, con sus cromos, su agradecimiento por el buen otoño de agua. Este año descansan, soportando muy poco fruto, ya enverando del todo.
En la edición de la foto, he reforzado muy ligeramente ese curioso tono malva que lucía en ese instante la calva terrenal del recóndito valle.
He usado un objetivo 55-200mm Sigma.
Equipo:
---
Cámara:PENTAX
Modelo:PENTAX K200D
Iso:100
Exposición (v):1/125 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Carlos Esteban
¿Con la focal a 55mm? o más larga. Si no hubieras dicho lo de ese tono malva puesto adrede, te lo hubiera preguntado también en este comentario. Saludos.
José Biedma López
No he puesto el tono malva, la tierra ya lo tenía, o la cámara lo creó, no sé, pero sí lo he reforzado un poco... Gracias por el comentario, Carlos. Distancia mínima focal del objetivo, según acabo de comprobar, 55mm. Yo estaría a un centenar de metros del nogal, o poco más. Me apoyé en una baranda; me daba pereza montar el trípode...
Carlos Esteban
Gracias Jose, eso que dices sobre el tono malva fue lo que entendí, aunque me expresé mal en mi comentario. En mi opinión en 55mm y 1/125s de velocidad de exposición, puede aguantarse bien la toma con un apoyo aun sin trípode. Un saludo.
Carlos Esteban
Por cierto, por seguir charlando, ¿te es práctico en esas circunstancias el estabilizador de imagen en sensor que lleva incorporado tú cámara? Con trípode o apoyo muy estable me imagino que no lo usas.
Salvador Solé Soriano
Aunque ese tono de malva no es de mi gusto (al menos visto en mi pantalla, que ve tú a saber....) la composición está bien resuelta y los olivos en filas crean una textura agradable que contraste con zonas menos ordenadas del encuadre. El efecto es bastante bucólico, a pesar de ese cielo "quemado" al que ya has dejado el mínimo espacio posible.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.