FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Damán de El Cabo (Procavia capensis)

A primera vista parece una marmota pero sus parientes más cercanos son los elefantes y los sirenios (manatí, dugongo…) Eso es realmente chocante, más aún cuando su dentición se asemeja a la de los rinocerontes. Vive en muchos países de África así como en la península arábiga, Jordania e Israel. Los machos más grandes alcanzan los 4 kg de peso. Es un mamífero sociable que vive en grupos familiares de hasta 80 individuos. Habita ecosistemas secos con terreno rocoso y algo de cobertura arbustiva. Son vegetarianos. Y resisten bien la falta de agua. Una de sus estrategias para ello es moverse lo mínimo. En base a su extensa distribución, se le considera globalmente no amenazado. En Israel solo los vi una vez (en el norte) pero me permitieron tomar varias fotos desde el coche.
Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mm (sport) f: 5.0 - 6.3, apoyado en ventanilla de automóvil. 1/400 de segundo, f:6.3 e iso 200.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Palabras mayores, casi desconocido para mí. Enhorabuena, la pareja detrás desenfocada anima la escena y no distrae del primer plano