FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Desconocido

Arquetípico personaje de mercado callejero.
--- Cámara:RICOH IMAGING COMPANY, LTD. Modelo:PENTAX K-1 Iso:100 Lente: Asahi Pentax Super-Takumar 135mm 2.8 Exposición (v):0.04 segundos ---

Diego Canales Tafur

En fotored desde 27/12/2017

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    El desenfoque ¿es buscado, como recurso pictórico (audaz maniobra creativa)? ¿o accidental (no hubo tiempo de enfocar? La imagen por sí misma no lo aclara. Retratos como este (enfoque aparte) son impactantes porque te miran a los ojos y la expresión no te da la bienvenida. Uno hasta casi se alegra de no conocerlo... El personaje resulta muy propio del reportaje callejero "underground", que no es una modalidad fotográfica fácil ni exenta de riesgos, salvo si eres conocido y respetado en el barrio.
    • Diego Canales Tafur :hace 3 años Muchas gracias por tus comentarios. Siempre dan ocasión al aprendizaje. El desenfoque: sinceramente, en parte intencionado (al menos en mi idea mental de la toma y en ese instante); y en parte, accidental, como refieres. Lo demás es edición, en ese aspecto. En honor al personaje, he de decir que aceptó voluntariamente posar, y no fue un retrato al "descuido". Otra cosa es que no fuera conveniente estar mucho tiempo en el lugar, sobre todo con un equipo fotográfico.
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Los más importante (en mi opinión) es saber que la imagen expresa a su autor y no que "hice lo que pude y, bueno, algo es algo". Como dije, el desenfoque en un retrato es un recurso audaz y yo acostumbro a aplaudir a quien se arriesga. Si también se mete en lugares arriesgados, doble aplauso. El progreso no se consigue priorizando el riesgo cero.
  • hace 3 años
    Alicia Díaz
    A primera vista, no lo relacionaría especialmente con un personaje de un mercado callejero, pero de lo que no cabe duda es de que resulta tremendamente expresivo y merecedor de retrato. No deja indiferente...