Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Desde el Gamle Bybro (Salvador Solé Soriano)

Desde el Gamle Bybro

Fecha y hora (original): 29/01/2015 14:16:23 Fecha y hora (digitalizado): 24/06/2007 06:06:28 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 20D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/60 segundos Apertura (f): 7.1
Descripción: El Gamle Bybro es el antiguo puente (año 1685) desde donde tomé esta foto del río Nidelva a su paso por Trondheim (centro de Noruega). Me disculpo por la ausencia de originalidad del encuadre. Las casas que se ven son varias veces centenarias y muchas de ellas han sido reconstruidas tras sucesivos incendios. Equipo: Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso.
Iso:100
Exposición (v):1/60 de segundo.
Apertura (f):7.1
Etiquetas:

Comentarios

Curro Vázquez
Fantástica perspectiva, muy efectista ese maravilloso reflejo y simetría.
Salvador Solé Soriano
¡Hey, Curro! Muchas gracias por tus amables comentarios. Anda. súbete una fotillo, que algo tendrás. Yo te la comento seguro, ya sabes.
chedey santana
Bueno, nada de disculpas, creo que esa perspectiva es obligatoria al menos una foto,  así que en mi opinión esta bonita.
Ya si buscamos algo mas rebuscado, pues lo de siempre ya  cada uno busca sus ideas.
A mi me ha gustado.
Luis Garcia Nieto
Hola Salva.
Pues desde el punto de vista de alguien como yo, que no practica este tipo de fotografía porque mi "sensibilidad" para "ver" este tipo de imagenes es la misma que la que deben tener los mejillones, te digo que me parece muy estética.
Yo, que en mi carrera tuve que estudiar Dibujo técnico -aún me pregunto para qué- recuerdo determinadas perspectivas a las que había que buscar "los puntos de fuga" y esta imagen parece sacada de uno de aquellos exámenes aunque, eso sí, eran todo siluetas y trazos en tinta china; nada que ver con el colorido y la belleza rural que conforma esta "calle" acuática.
Lo del cielo nublado reflejado en el agua confiere una simetría que descoloca visualmente. Pero descoloca agradablemente.
Por ponerle un "pero" y así eliminar la posibilidad de que me acuses de que te hago la pelota, te digo que le falta un pelín de luz y de saturación, para que esas coloridas casas adquieran mayor protagonismo aún. 
Y lo dejo ya, que se me acaban los 1000 caracteres.
Salvador Solé Soriano
Querido mejillón; te agradezco el comentario. Estuve tentado de saturar más las casas pero, bajo un cielo tan encapotado, iban a brillar demasiado. Como la foto es del tipo documental en que uno intenta ceñirse a cierto realismo, me pareció que debía contenerme. Sin duda, la imagen resultaría más llamativa con mayor saturación de las fachadas en contrate con el casi B/N del cielo y el agua. Las imágenes que se apoyan tanto en el punto de fuga se hacen a millares porque son resultonas debido a la profundidad que tienen. Pero es un recurso fácil que uso pocas veces, por sobao. De ahí que, cuando lo haga, al menos, me disculpe.
marta Liber
Está muy buena!! Este punto de vista será "sobao"(no conozco el significado pero lo imagino) pero queda espléndido en esta imagen. "Ultreia" (tampoco conozco este término, pero ya aprenderemos, jaja..)
Antonio Cuenca. vaya
estupenda y sensacional perspectiva, con un espejo de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.