Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Desde Sant Jeroni (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

Desde Sant Jeroni

Fecha y hora (original): 25/09/2018 22:15:44 Fecha y hora (digitalizado): 23/09/2018 20:18:14 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 320 Tiempo Exposición (v): 1/160 segundos Apertura (f): 11
Descripción: La cima de Sant Jeroni es en la confluencia de los límites de los términos municipales de El Bruc en la Anoia, de Marganell del Bages y de Collbató, en el Baix Llobregat.

Cerca de la cima había una ermita (después reconvertida en restaurante), una capilla (todavía en pie) y la estación superior del Funicular Aéreo de San Jerónimo, hoy cerrado, en el Mirador del Moro.

En la cima podemos encontrar un vértice geodésico.

So pena de aburrir con el tema de Montserrat aquí tenéis otra foto del parque natural del Montserrat. La fotografía está hecha mirando a la derecha y abajo, en la que se puede observar como baja la pared de la montaña. Tengo varias fotos de la derecha pero entre flare y el contraluz no sé si me atreveré a subirla.
Dos tomas combinadas.
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:320
Exposición (v):1/160 segundos y 1/100
Apertura (f):11
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Te queda un buen trecho hasta que aburras con Montserrat tanto como yo con las aves...
La sombra engancha visualmente las rocas del plano medio con el paisaje del fondo y la imagen queda "apedazada"; para una foto así, o el primer plano está en la sombra y el fondo con luz o viceversa, pero con ambos planos a medio camino (los dos con sombras y luces que se mezclan entre sí) no me parece que la cosa funcione. Cierto que, si te fijas, se distingue qué zona es cual, pero el impacto visual resulta muy confuso.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Ok. Entiendo lo que dices. Me gustaba mucho como baja la montaña y como se ve al fondo las curvas de nivel con las sombras. No había mucho más que hacer. Quizás otro encuadre descartando cosas. Muchas gracias por comentar!!
Salvador Solé Soriano
Es solo una cuestión de iluminación que es tanto como decir del clima y la hora; el sitio tiene posibilidades pero, en determinados momentos, su potencial queda perjudicado. Yo tampoco veo que se pudiese hacer más en esas condiciones.
Txema Bacaicoa (Colectivo IS)
Como bien dice salva el problema es más de luces y contrastes, es algo parecido a lo que yo suelo llamar foto con luz de turista, aunque en este caso se podría decir foto con luz de montañero. No es muy normal llegar a una cumbre al amanecer y con con buenas luces. Me gusta el encuadre tan aéreo
Miguel Angel Vázquez Márquez
Es la luz del atardecer. Ese encuadre era para intentar profundizar en la sensación de altura, pero bueno así vamos aprendiendo..
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.