FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Despedida II

SUBTE "A" El subterráneo de Buenos Aires, inaugurado el 1º de diciembre de 1913 por la empresa privada "Compañía de Tranvías Anglo-Argentina" (C.T.A.A.), fue el primero de Latinoamérica y del hemisferio sur. Hoy, después de cien años se cierra para cambiar algunas instalaciones y renovar las formaciones. Con ellos se irá la historia de los asientos de madera, el cierre manual de las puertas, las lámparas dentro de los vagones con espejos que transportaron a millones de pasajeros, de diferentes épocas. Los primeros, vestidos con impecables trajes, sombreros o polleras trabajadas con finura; y los últimos, sumergidos en los iPad o smartphones , ajenos al bamboleo crujiente de las formaciones.Hoy, con cierta tristeza por la despedida, fuimos a registrar con nuestras cámaras los hermosos vagones, todos revestidos en madera de roble, con espejos y hermosos detalles. Es una pena que no los restauren, ya que a los actuales les falta la calidez de entonces. Las fotos que tomé, distan de ser buenas, pero para mi tienen valor emocional. Sabrán disculpar.
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#diseno-de-interiores #edificio #mueble

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 9 años
    chedey santana
    Vaya que bueno y sigue en activo lo conservan bien me gustaria verlo algun dia :) Saludos.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Creo que no me da tiempo de verlo ñeeeeee....
    • marta Liber :hace 9 años No, lamentablemente. Creo que si en el gobierno de la ciudad alguno usara bien la cabeza podría dejar alguna formación con algunos horarios especiales para turismo. Son joyas del pasado.Y aquí eso se respeta muy poco. Gracias por pasar. Saludos!
  • hace 9 años
    Felipe Castro López
    Preciosa toma documental. Cualquier tiempo pasado fue mejor, tal vez? Un saludo
    • marta Liber :hace 9 años Yo no podría dar respuesta a eso. Cada tiempo tiene sus cosas buenas y malas. Pero la calidad de los materiales que se usaban me parecen mucho mejores que los actuales. Gracias por pasar. Saludos.
  • hace 9 años
    chedey santana
    Lamentablemente casi siempre pasa lo mismo con las altas esferas, los gobernantes viven en sus burbujas y no ven lo que a la gente real le importa. Seria interesante que algo asi se conserve una linea para como bien dice usted, turismo no es mala idea la verdad.
  • hace 9 años
    Salvador Solé Soriano
    En Barcelona perdimos este tipo de vagones hace más de veinte años aunque creo que tampoco se montó ningún museo con ellos, que es lo mínimo que se puede hacer (cuando se hace algo, claro). Es una pena pero es que nuestros gestores municipales son una pena ya que los colocan ahí partidos de pena votados por una pena de electorado...
    • Luis Ruiz :hace 9 años Hombre, Salva, en Barcelona, en Madrid y en cualquier ciudad con suburbano que se precie. Y menos mal... . También perdimos los carruajes de caballos, los tranvías, los aguadores, los mozos de cuerda, etc, etc y antes aún las armaduras, las lanzas, y tantas y tantas cosas que el progreso va dejando obsoletas. Y en los museos hay representaciones de todo ello, pero hacer museo cada una de ellas sería lo más parecido al Síndrome de Diógenes, je, je. Mira, de lo que no hay manera de deshacerse es de los malos gestores; esos están ahí desde el Paleolítico y no cambian en mejora de la eficacia. Un saludo.
  • hace 9 años
    Luis Ruiz
    Hola Marta. Pues casualmente vi ayer por televisión en el noticiario diario la noticia del desmantelamiento de estos trenes. Pues, para empezar, mi primera impresión fue que ya era hora de que se hiciera; además, siendo de madera, en caso de incendio no era el tipo de tren más recomendable. Luego piensas en la parte afectiva, entrañable, historia viva y te da algo de pena. Lo lógico es conservarlo y darle una utilidad alternativa y, a diferencia de lo que contais, yo oí que dijeron que los iban a destinar a bibliotecas públicas; es decir, dispersarlas aquí y allá de forma estratégica pero llenas de libros para darles una utilidad de biblioteca pública. Que sea verdad o no es otra cuestión, pero eso fue lo que dijeron. Espero que sea verdad y cumplan. La foto es muy bonita; capta ese clima de vetustez antigua que casi la hace atemporal. Una delicia. En unos años la contemplarás con nostalgia... ¡o con alivio!. Un saludo.