Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Detalle de cormorán (Salvador Solé Soriano)

Detalle de cormorán

Fecha y hora (original): 11/09/2016 23:15:16 Fecha y hora (digitalizado): 08/08/2016 08:23:54 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/250 segundos Apertura (f): 10
Descripción: Cuarta y última foto, por ahora, del mini-reportaje sobre los cormoranes moñudos de Sant Pol de Mar. Aquí se ilustra la obsesión de muchos foto-pajareros (entre los que me incluyo) por sacar el máximo detalle a las aves salvajes. Díficilmente una toma como está resultará verdaderamente bella pero ¡Qué gustazo lograr tanta aproximación! Hay que decir que la imagen es un recorte bastante notorio del RAW, donde aparecía entera la cabeza del bicho. Si queréis saber algo sobre esta especie, os remito a la foto donde subí un resumen de sus datos:
http://www.fotored.es/foto/ficha/cormoran-monudo-european-shag--7904
Los ojos de los cormoranes suelen ser muy suyos y aquí su verde vivo combina con el amarillo de la comisura del pico y los retazos de cielo azul.
Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 150-600 mms. f; 5.0 - 6.3 y trípode.
Iso:100
Exposición (v):1/250 de segundo.
Apertura (f):10
Etiquetas:

Comentarios

marta Liber
Me sumo a tu comentario. Siempre es un alegrón lograr una foto de ave cercana. Aquí los detalles son impresionantes. 
Hace algunos años en nuestros Rosedal había un rincón poco conocido para el resto de los paseantes, un rincón del lago donde había un tronco de árbol donde se posaban cormoranes,  diferentes patos y garcitas al alcance de la mano. Un buen día tiraron el tronco y ya no tuvimos el privilegio de tenerlos tan cerca.
Te felicito por tu trabajo, un abrazo.
Salvador Solé Soriano
Lástima del posadero para aves. Eso sitios deparan muchas alegrías. Gracias por tu amable comentario, Marta.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Un detallazo de fotografía!. No sabía que los cormoranes tenían esos ojos!
Salvador Solé Soriano
Lo de los ojos de los cormoranes tiene su telita. El Cormorán moñudo es discreto en comparación con el estilo del Cormorán chuita, un enlace a cuya foto de adjunto:

http://www.fotored.es/foto/ficha/cormoran-chuita-red-legged-cormorant--315

Gracias por el comentario, Miguel Ángel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Jo, todavía es más espectacular!!!
Salvador Solé Soriano
Ya te digo... Las aves son todo un mundo (como otros tantos temas) y hay detalles que parecen de mentira, como el ojo del Cormorán chuita.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.