FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Detalle de libélula

Con esta foto no busqué que la especie pudiese ser identificada si no evidenciar las minúsculas facetas del ojo de este tipo de insecto, detalle que, hasta ahora, nunca había podido ver ni retratar por carecer del equipo apto. Resulta curioso que el sujeto estuviese posado sobre la exuvia de otra especie. La toma es un apilado de dos fotos (cuyos parámetros se especifican abajo) para obtener algo más de profundidad de campo. Captura realizada a orillas de la riera de Vallfogona, al inmediato sur de Ripoll (julio 2021).
Cámara Nikon D500, objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8. y flash anular Nissin MF18. A pulso. Velocidad; 1/160 de segundo, f:22 e iso 100.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Todo un detallazo. Hay tantas cosas que nos quedan por ver y conocer!!. No son precisamente cortas de vista!!. Se aprecia todo el facetado ocular incluso los pelillos de las patas delanteras. Y muy curioso lo de la exuvia. Un gran macro. Esto lo tienes dominao ya!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Caramba, Miguel Ángel, qué comentario tan amable. La verdad es que he pillado el macro con ganas, tras tantos años de no poder hacer este tipo de fotografía. La técnica no me supone problema y el criterio lo he ido puliendo a base de décadas, así que la fruta estaba madura, supongo.
  • hace 2 años
    Salvador Solé Soriano
    Caramba, Miguel Ángel, qué comentario tan amable. La verdad es que he pillado el macro con ganas, tras tantos años de no poder hacer este tipo de fotografía. La técnica no me supone problema y el criterio lo he ido puliendo a base de décadas, así que la fruta estaba madura, supongo.
  • Es tremenda la nitidez y lo bien que has sacado el ojo de la libélula. Fantástico macro
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años Viniendo de tí ese amable comentario, con lo mucho que afinas en esta técnica, me alegras el día.