FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

disparo a la oscuridad

Aquí tenemos a nuestro amigo David "flasheando" las ruinas de Gallicant. El azar quiso que se me disparase la cámara justo cuando él hacía lo propio con su flash. La pongo para mostrar la técnica del "pintado" en fotografía nocturna, en este caso con flash. Durante la larga exposición -8 o 10 minutos en este caso- alguien se dedica a recorrer los sujetos a iluminar, repartiendo flashes con más o menos fortuna. De todas formas, la silueta humana sobre la luz le da un ambiente extraño. También he intentado que la oscuridad no fuera del todo absoluta. Una foto diferente, que no ganará ningún premio.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:500 Exposición (v):0.6 segundos Apertura (f):5 --- Canon 24/70 4.0, trípode, disparador.

Jose Luis Rubio Perez

En fotored desde 14/04/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Quizás tuviese más fuerza si, sin restarle demasiado protagonismo a la oscuridad, se reencuadrase la toma para ampliar la zona iluminada, manteniéndola descentrada y tal vez ganándole algo de detalle al cielo (solo un poquito más). Lo digo porque me gusta pero, así tal cual, queda un poco pobre. Coincido en celebrar la figura humana.
  • hace 8 años
    david Pérez Hens
    Me cojo el perfil para las redes sociales.... mejor con la bombilla activa. Ultreia www.limesviajes