Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Diucon, Fire Eyed (marta Liber)
 

Diucon, Fire Eyed

Descripción: Lo vi por primera y única vez en el Parque Nacional de Tierra del Fuego. Pudimos localizarlo gracias a la gentileza de un fotógrafo del lugar que nos guió hasta el. Ese parque es tan inmenso que no creo que hubiéramos podido verlo sin su ayuda. El color del fondo son las lengas que en ese momento mostraban todo su esplendor, que dura sólo unos días antes que vaya perdiendo su color. Por la lengas elegimos esa fecha para el viaje.
El diucón, fire-eyed, papamoscas, urco o huilco (Xolmis pyrope), es un ave paseriforme de América del Sur perteneciente a la familia Tyrannidae. Mide entre 19 y 21 cm de largo. Su plumaje es principalmente llano y gris, presentando primarias y cobertoras con distintas tonalidades de grises oscuros. Los ojos son de color rojo brillante, excepto en los ejemplares inmaduros, que los tienen de color pardo.
Se alimenta de insectos y frutos silvestres Habita la mayor parte de Chile, desde Copiapó hasta Tierra del Fuego, el sur de Argentina y las islas Malvinas. Su hábitat corresponde a terrenos abiertos con presencia de arbustos o árboles.
Esta pose no es la mejor, pero muestra claramente el ojo que es su principal característica. Es fotograma completo.
Equipo: Canon 40D, Canon 70/300, a pulso
1/200, 7.1, iso 500, 300mm
Etiquetas:

Comentarios

chedey santana
Dificil de encontrar, pero afortunada de haber fotografiado a tal ejemplar :) con posadera incluida, nitidez y buena compo.
Una gran foto :)
Saludos señora Marta.
Salvador Solé Soriano
A este me lo topé bien cerca en las pasarelas del Perito Moreno, entre otros varios lugares desde Calafate a Ushuaia (20 ejemplares vistos a lo largo de 11 días por la región) de lo cual me quedó la impresión de que se trata de una especie común, aunque tampoco abundante. En cualquier caso, es un pajarillo que compensa la discreción de su plumaje con ese ojo ígneo tan llamativo. Y sí, el fondo de lengas otoñales suma impacto a la toma.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.