FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Dos tránsitos de agua

Como sucede con tantas técnicas y temas seductores, al agua sedosa hay que buscarle distintas expresiones, so pena de pasar la vida haciendo más o menos la misma foto. En este caso el encuadre cerrado y un toque de sol y color en la parte de arriba animan la escena. Además, mientras que en el tercio superior el agua fluye de derecha a izquierda, en los dos tercios inferiores cae (obviamente de arriba a abajo). Es una panorámica de dos tomas hecha con el macro Sigma 105 mm. Imagen captada en el río Ter a su paso por La Farga de Bebié en enero 2022.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/2 Abertura (f) : 22/1 ---- con objetivo Macro Sigma 105 mms. f; 2.8, trípode y cable disparador.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • ¡Si! me encantan este tipo de detalles cerrados y cuando el agua se colorea, bien por la luz ambiental, bien por el fondo
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años El encuadre cerrado se usa relativamenet poco y permite salirse de lo típico. Encantado de que te guste, Txema.
  • No soy de encuadres tan cerrados, pero este tiene mucho mérito. Me seduce especialmente las luces que se aprecian en la parte de arriba. Veo que estás disfrutando con ese sigma!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 2 años El Sigma es un excelente macro y, en realidad, un objetivo fijo de gran calidad, así que estoy intentando sacarle partido diversificando sus usos. Encantado de que te guste la foto y gracias por comentar, Miguel Ángel.