FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Dragon Fruit

Es una enorme flor de un altísimo cactus y se debe llamar así porque les gustaría a los dragones que eran muy altos,jaja...Dicen que tiene un fruto rojo muy dulce Dragonfruit plant, Pitahaya o Cactus Trepador (Hylocereus Undatus) Es una planta de tallos color verde oscuro, de hábito rastrero y trepador que se ramifica profusamente. Los segmentos pueden medir hasta 1,20 m y los tallos pueden alcanzar una longitud de hasta 10 m con un grosor de 10 a 12 cm. Posee 3 angulosas costillas, con márgenes ondulados que se vuelven córneos con la edad. areolas de 2 mm de diámetro con internodos de entre 1 a 4 cm. Los tallos adultos tienen 1 a 3 espinas marrón grisáceas a negras de 2 a 4 mm de largo, aciculares a subcónicas. Las flores, de color blanco, tienen unos 25 a 30 cm de largo por 15 a 17 de diámetro. Son fragantes, nocturnas y duran una sola noche (Wikipedia)
Canon 40D, Canon 70/300, 140mm 1/320, f/7.1, iso 320, fotog. completo

marta Liber

En fotored desde 12/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Aunque la imagen parece algo escasa de nitidez, la luz es preciosa y el entorno natural sugiere un rincón recóndito de la selva.
  • Ciertamente, se ve justa de definición, pero pienso que es por falta de una edición apropiada. La luz, preciosa  
  • hace 7 años
    Matkow G.
    Los colores y las luces de esta toma me parecen muy buenos. Buena composición. Que bonito captar la belleza de una flor linda en un lugar recóndito.