Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Duiker común (Common Duiker) (Salvador Solé Soriano)

Duiker común (Common Duiker)

Fecha y hora (original): 13/06/2015 08:41:09 Fecha y hora (digitalizado): 19/03/2015 07:27:24 Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D7100 Iso: 500 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 6.3
Descripción: Sigiuiendo los datos que he sacado de la Wikipedia os diré que la subespecie ugandesa del Duiker común (Sylvicapra grimmia hindei) - también conocido como Duiker gris - habita bosques montanos húmedos. La hembras de mayor tamaño alcanzan los 50 cm en la cruz. Los machos son algo más pequeños y poseen unos cuernecillos rectos que, en su máximo desarrollo, miden cosa de 11 cm. Esa curiosa “cicatriz negra” que se aprecia en el lateral del morro es una glandula mediante la cual marcan el territorio. Su dieta es primariamente herbívora; hojas, flores, frutas y tubérculos, pero también consume insectos, ranas, pequeñas aves y mamíferos, e incluso carroña. La hembra adulta de la foto la pillé en un sendero del Bwindi Impenetrable Forest N.P. en el extremo S.O. de Uganda. Equipo: Cámara Nikon D7100 con objetivo Sigma 50-500 mms. f; 4.0 - 6.3 y trípode.
Iso:500
Exposición (v):1/200 de segundo.
Apertura (f):6.3
Etiquetas:

Comentarios

Quim Montaner Fernández
Curioso animal, me sorprende leer que a veces come carroña e insectos siendo un rumiante. La foto es excelente, permite apreciar perfectamente al animal, y tiene mucho detalle, como el de la "cicatriz-glándula".  ¡Un saludo!
Salvador Solé Soriano
Sí, no son muchos los bichos con forma de herbívoro que se sirven ranas o carroña, pero es que en la naturaleza abundan las excepciones. Gracias por tu amable comentario, Quim.
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, con un detalle y colorido de lujo, te felicito, un saludo.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.