Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
Eichhornia crassipes (Alberto Arcos Hurtado)

Eichhornia crassipes

Fecha y hora (original): 07/08/2015 17:25:23 Fecha y hora (digitalizado): 06/08/2015 19:27:51 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 1000D Iso: 100 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 1.8
Descripción: Eichhornia crassipes, comúnmente flor de bora, camalote, jacinto de agua común o tarope, es una planta acuática de la familia de las Pontederiaceae. Ahí plácidamente merodea una entre la suave brisa del agua del río.. a ojos de cualquiera una inofensiva y delicada planta, que cuando florece es bonita y resultona, pero que en condiciones climatológicas optimas, es capaz de cubrir kilómetros de superficie acuática en tiempo record, dañando el ecosistema local. Procedente del Amazonas, se detectó en el guadiana en el 2004, meses después más de 80 kilómetros estaban afectados, a día de hoy todavía se sigue "luchando" contra ella. De esa planta que está plácidamente en la superficie, pueden llegar a salir 1000 más del mismo tipo, tanto por esporas de la flor, como por la reproducción vegetativa.

Yo he visto vaciar de agua el río, para intentar limpiar este de camalote, que llegaba de orilla a orilla. Es lo que tiene, cuando va a parar una planta de otro ecosistema, a uno donde no tiene depredadores y condiciones excelentes para reproducirse...
Equipo: ---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 1000D
Iso:100
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):1.8
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Si la intención de tu foto era presentar como pequeña e inofensiva una planta que, leyendo el texto, se delata como peligrosa para la ecología fluvial ibérica, lo has conseguido; un buen truco para ilustrar al lobo con piel de oveja. Compositivamente - según mi despiadada opinión - aunque la textura y las luces del agua son atractivas, la forma del sujeto carece de fuerza visual y el resultado, que podría pretenderse minimalista, no llega a ello. Por lo demás (nitidez, color y luz) encuentro la toma técnicamente correcta.
Alberto Arcos Hurtado
Pues la idea eran las dos cosas, normalmente las fotos del camalote, suele ser de grandes extensiones de esa planta, que pequeña no es.. sin embargo, ahí tan solitaria era cuanto menos curioso. Pero por otro lado buscaba un poco ese rollo minimalista en la foto, aunque la suave brisa del agua, rompe un poco eso y esa planta, en si, como bien dices, no acaba de lucir demasiado.

Tal vez si le pongo un fondo bonito, ahora que podemos, puedo realzar un poco todo! :)
Salvador Solé Soriano
Sin duda, un fondo oscuro favorecerá mucho la toma, ya verás. El agua tiene una textura y una luz muy bonita y eso es válido para el minimalismo, lo que falla es el sujeto pues cuando sobre él recae el "peso" de la composición ha de ser muy singular (por bello, extraño y o espectacular) para que la toma funcione en su conjunto. ¡Adelante con los fondos! 
Salvador Solé Soriano
¡Mucho mejor con ese fondo!
Salvador Solé Soriano
Ya verás que, con un fondo oscuro, la imagen gana bastante.
La textura y la luz del agua son muy bonitas y son una buena base para el minimalismo. Lo que falla es el sujeto ya que cuando todo el peso de la composición recae sobre él ha de ser especial (por armonioso, extraño y/o espectacular) para que la imagen funcione, en conjunto. ¡Adelante con esos fondos!
Antonio Cuenca. vaya
excelente y guapa toma, te felicito, un saludo.
marta Liber
Veo una imagen minimalista que atrae, te felicito
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.