Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El abejorro (Miguel Angel Vázquez Márquez)
 

El abejorro

Fecha y hora (original): 03/05/2021 19:34:45 Fecha y hora (digitalizado): 02/05/2021 11:46:35 Cámara: Canon Modelo: Canon EOS 60D Iso: 640 Tiempo Exposición (v): 1/200 segundos Apertura (f): 5.6
Descripción: En Gelida, supongo que después de las lluvias, había multitud de abejorros tranquilamente retozando entre las flores, con una parsimonia asombrosa. A este nos lo encontramos en una planta a ras de suelo imperturbable a mis intentos de inmortalizarle. No estaba quieto pero me dejó hacer. Equipo:
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 60D
Iso:640
Exposición (v):1/200 segundos
Apertura (f):5.6
---
Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
Es una gozada poderse aproximar a los animales y sacarles el máximo partido estético. Aquí, entre tantas flores, queda muy bien. Foco, luz encuadre, sin tacha, opino.
Miguel Angel Vázquez Márquez
El macro es muy agradecido. A poco que tengas un poco de suerte en las condiciones climatológicas, es apasionante. Además descubres cosas que es imposible ver en otras circunstancias. Por ejemplo he visto que tiene 3 bultitos en la cabeza!!. Me hubiera gustado poder hacer varias tomas para conseguir más enfoque, pero para eso hubiera necesitado más tiempo y trípode o saco de arroz etc...
Muchas gracias por tus comentarios.
Alicia Díaz
Esta me gusta mucho... el foco perfecto donde tiene que estar muestra gran cantidad de detalle, todo un peluchito el abejorro... y el escenario floreado de bonito colorido y suaves desenfoques, ambientan y complementan de maravilla al insecto.
A mí estos siempre se me escapan, no consigo pillarlos. Muy bonita la foto, Miguel Angel.
Miguel Angel Vázquez Márquez
A mi también se me suelen escapar, pero te puedo garantizar que ese día también tú lo hubieras pillado. Estaban amodorrados..
Muchas gracias Alicia!
José Biedma López
Desde hace unos años veo a Bombus terrestris por aquí con más frecuencia, incluso fuera de temporada. Se están usando para polinizar invernaderos, enjambres que puedes comprar baratos en internet. Creo que su incremento tiene que ver con esto, efecto antrópico.
Miguel Angel Vázquez Márquez
Eso explicaría la cantidad y quizás la tranquilidad del insecto. Muchas gracias por tus comentarios
Lucas Gutierrez Jiménez
Muy interesante aproximación al Bombus
Miguel Angel Vázquez Márquez
Muchas gracias Lucas.
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.