Al navegar por el sitio aceptas el uso de cookies para análisis, contenido personalizado y publicidad. Para más información, visita nuestra Política de cookies. Aceptar
El Carpincho y el Picabuey (marta Liber)
 

El Carpincho y el Picabuey

Descripción: Imagen tomada en la Laguna de Iberá desde la lancha,y a pulso. Es sólo un registro del comportamiento mutualista de estas especies.
El carpincho, capincho o capibara (Hydrochoerus hydrochaeris), es una especie de roedor de la familia de los cávidos. Es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Habita en manadas en regiones de climas tropicales y templados siempre cerca del agua en humedales del este de Panamá y en Sudamérica, al norte y oriente de los Andes, hasta el centro de la Argentina. Está relacionado con los agutíes, las chinchillas, los coipos y los conejillos de indias. Pueden crecer hasta 130 cm de largo y llegar a pesar 85 kg.
.
Equipo: Canon 20D, Canon 70/300. a pulso Etiquetas:

Comentarios

Salvador Solé Soriano
A riesgo de que me tachen de pedante, puntualizaré que creo improbable que el pájaro posado sobre el carpincho sea un Picabuey; el pelaje del carpincho tiene un tono medio y en tu foto, a pesar del fuerte contraluz, se aprecia detalle en él, lo cual significa que el pájaro que hay sobre el roedor es bastante más oscuro, no amarillo como el Picabuey. Mi conclusión es que se trata de un Tordo renegrido (Molothrus bonariensis o su pariente M. rufoaxilliaris). Más improbable me parece que se trate de un Varillero, pero en cualquier caso no parece un Picabuey, especie que no tiene la exclusiva de usar a los carpinchos y el ganado como oteadero o buffet libre. La foto tiene una luz dura, pero el ritmo de la vegetación ante el agua le da un cierto agrado.
Alberto Arcos Hurtado
Aunque es una foto con mucha luz, pero me parece muy interesante y simpática. Bonita foto!
Para comentar y votar has de estar registrado en FotoRed. Si ya estás registrado, debes identificarte.