FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Claustro...

...del Museo Arqueológico de Asturias se aloja desde 1952 en el antiguo claustro del convento de San Vicente de la ciudad de Oviedo. Este edificio, cuya rica historia lo relaciona con el origen de la ciudad, fue declarado monumento nacional en 1934. Un documento copiado en el siglo XII atribuye el origen del monasterio de San Vicente al año 761 cuando, reinando Fruela I, el abad Fromestano y su sobrino Máximo se instalaron en un lugar desierto llamado Oviedo. De esta primitiva construcción apenas nos ha llegado algún resto. El claustro actual fue iniciado en la década de 1530. El claustro inferior está formado por veinte bóvedas de cuatro metros de luz, de traza gótica. De aire renacentista son las pilastras y los arcos de medio punto que se abren al jardín del claustro. *** He transformado la imagen original con Tonos HDR de PS y como no vi ningún fantasma he "invitado" a un monje a pasearse por esos lugares tan místicos ;-). La malla metálica no la he puesto yo, estaba allí puesta para que las palomas no se metieran, posaran o cagaran por todo el edificio ;-[
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3 18mm ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    En la piedra del edificio los tonos HDR han hecho una labor tan buena como mala la han hecho en las nubes. Ese monje soleado cuesta de entender en la penumbra si bien un toque de fantasía nunca mató a nadie. El cielo enmallado (quien lo desenmallará...) añade originalidad a la toma.
  • hace 8 años
    chedey santana
    Muy buena la idea :) me gusta. Has probado en trabajar en blanco y negro esta foto, no quedaría mal.  
    • María Jesús López B. :hace 8 años Sí Chedey, probé el cambio a B/N pero me parecía más bonito resaltar el color de la piedra sobre todo de la parte superior del claustro. Gracias por tu apreciación.